• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Ballet de Kiev llega a Sevilla esta semana para apoyar a familias de Ucrania

Este miercoles a las 17.00 horas interpretará "el Cascanueces" en el Cartuja Center. La venta de entradas se entrega a UNICEF para ayudar a niños y familias afectados por la guerra

Sevilla.-El Ballet de Kiev llega a Sevilla el 7 de diciembre para apoyar a familias de Ucrania a través de Unicef

02/12/2022 Cartel de la obra 'El Cascanueces', del Ballet de Kiev.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2022

El Ballet de Kiev se encuentra, por primera vez, de gira por España realizando una representación de varios títulos entre los que se incluye 'El lago de los cisnes' o 'El Cascanueces' con Ana Sophia Scheller como directora artística. Será el miércoles 7 de diciembre, a las 17,00 horas, cuando la función llegue al Cartuja Center de Sevilla con la interpretación de esta última obra.


A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando Unicef para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado, según destaca en una nota de prensa la ONG.


Se calcula que, desde el inicio de la guerra, más de 1.100 niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos, aunque se teme que la cifra real sea mucho mayor. El pueblo de Ucrania ya ha sufrido nueve meses de guerra y "está a punto de soportar las penurias añadidas del invierno, pues se prevén temperaturas bajo cero y fuertes nevadas tanto dentro del país como en los territorios vecinos".


En este sentido, Unicef está preparado para proporcionar refugio y suministros contra el frío a las familias más afectadas, mientras la infraestructura civil de la que dependen --como hospitales, escuelas y redes de agua-- sigue recibiendo ataques.


Unicef advierte de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. "Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos".


Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ana Sophia Scheller, directora artística del Ballet de Kiev, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella.


También te puede interesar:

La Navidad trae a la Plaza de San Francisco una "catedral" de 70.000 luces



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar