• Viernes, 03 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La cara B de la Feria de Abril: Detenido un carterista multirreincidente

La Policía Nacional ya lo identificó en la Feria de 2023 a través de las cámaras de vigilancia como autor de un hurto en uno de los autobuses lanzaderas de Tussam

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

El Ayuntamiento de Sevilla y los cuerpos, tanto de Policía Nacional como Local, coinciden en que esta edición de la Feria de Abril se está desarrollando sin grandes incidentes y la califican como la "más segura". El botellón está siendo "residual" tanto en el Real de la Feria como en el barrio de Los Remedios, y eso, según el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, se debe a "la labor de prevención y actuación eficaz tanto de la Policía como de todos los servicios públicos".

En ese contexto, no obstante, y atendiendo a las actuaciones en el marco de la operación Albero, la Policía Judicial del cuerpo Nacional de Policía, ha detenido en el Real a un carterista multirreincidente, que ya contaba con 44 detenciones anteriores por hurtos en diversos puntos de la geografía española.

La persona detenida, al que en el momento de la detención se le intervino un iPhone 11 sustraído, está domiciliado en Madrid y forma parte de una banda de personas especializadas en realizar esta modalidad de hurtos, siendo algunos de sus miembros identificados junto a él en el momento de la detención.

Este grupo de personas se mueve de manera itinerante por todo el territorio nacional y ya en la feria de 2023, el ahora detenido, fue identificado a través de las cámaras de vigilancia como autor de un hurto en uno de los autobuses lanzaderas. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos en los que ha podido estar implicado y no se descartan nuevas detenciones entre quienes acompañaban al carterista cuando fue sorprendido in fraganti.

Ecuador de la Feria

En el balance diario que ofrece el Consistorio en la Caseta Municipal destacan la afluencia "multitudinaria" de público durante la cuarta jornada de la Feria de Abril, aunque "escalonada" por ser este pasado miércoles festivo en la ciudad, subrayando igualmente la "total normalidad" del funcionamiento de todos los servicios públicos.

Aún así han ocurrido incidentes menores en las casetas. En materia de consumo, tres personas en una caseta de la calle Pascual Márquez, acabaron en el Hospital Virgen del Rocío con quemaduras en la boca tras tomar una copa de manzanilla. Los tres consumieron de la misma botella y al comenzar a beber notaron rápidamente un quemazón en la boca. Fueron tratados y dados de alta de forma simultánea.

Intoxicados manzanilla


La Policía Local investiga lo sucedido. Se apunta a una botella de manzanilla en mal estado, aunque el resto de botellas analizadas han dado resultados normales, por lo que desde la Delegación de Fiestas Mayores hacen un llamamiento a la tranquilidad por tratarse de un hecho puntual.

Agentes tutores

Desde el ayuntamiento vienen destacando la labor de los agentes tutores de la Policía Local especializados en menores. Son quienes vigilan el botellón, quienes descubrieron a menores en este ámbito en posesión y uso de cloretilo, mientras consumían alcohol y quienes devolvieron la tranquilidad a unos padres después de que su hija de 6 años estuviera una hora y media perdida por el Real.

Su labor continua y también ayudaron a unos pequeños de madrugada. Localizaron a una mujer totalmente ebria que caminaba por el Real con dos niños pequeños. Estuvieron con ellos hasta que consiguieron localizar al padre de los niños que se hizo cargo de ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo