• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA EN COPE

Carlos Herrera anuncia una temporada radiofónica “muy especial”

Herrera asegura que su objetivo es "mantener algo ya conseguido por la Cope, ser la cadena de referencia en la comunidad autónoma más importante de España"

HERRERA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

EL director y presentador de La Mañana de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha participado este jueves en Sevilla en una conferencia coloquio en la que ha dado a conocer cómo es la nueva temporada de su programa, y en la que ha destacado el "liderazgo" de la emisora en Andalucía.

La cita, que se ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII, ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, entre otras personalidades.

Presentado por los periodistas Agustín Bravo y Mariani Molina, el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha aplaudido la labor de la cadena a nivel nacional y autonómico, lo que la convierte en una "referencia" en una sociedad que está en continuo cambio, circunstancia que el grupo afronta.

Posteriormente, Carlos Herrera ha iniciado el coloquio recordando su trayectoria en la cadena y valorando el papel de la radio en la sociedad como espacio para "interactuar y opinar", especialmente en la actualidad con las nuevas tecnologías. Precisamente, ha subrayado que desde COPE se está trabajando en adaptar dichos cambios a la realidad social, respetando la línea editorial del grupo.

Herrera ha asegurado que "un programa de radio debe ser como una plaza pública en la que se encuentra mucha gente" y afirmó que ésta, su quinta temporada en COPE, será "muy especial".

Aseguró que su programa será leal con el ideario de la emisora: el del humanismo cristiano, y actuará en defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, y que su propósito es "seguir haciendo realidad algo que consiguió la Cope, ser la cadena de referencia en la comunidad autónoma más importante de España".

Andalucía lo es, según Herrera por ser "la de más posibilidades y la de más expectativas", además de por tener el mayor número de habitantes y el mayor peso histórico y cultural.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha estado presente en la presentación de Sevilla, ha deseado a Herrera y a todo su equipo una "magnífica" temporada.

Cabe recordar que la Cadena COPE estrenó en septiembre su nueva temporada con la incorporación de secciones, formatos y colaboradores como la periodista Pilar García Muñiz, que participa en la primera parte del programa 'Herrera en COPE' (6,00 a 10,00 horas), junto a Carlos Herrera.

En Andalucía, la cadena COPE ha estrenado también nuevos espacios, como el concurso “El Tablero”, presentado por Agustín Bravo y una nueva programación de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo