COPE

SEVILLA

Correos entra fuerte en la competicion por el reparto de paquetes

La nueva máquina del Centro de Tratamiento de Correos bate récord con 145.000 paquetes clasificados en un día

La máquina del Centro de Tratamiento de Correos bate récord con 145.000 paquetes clasificados en un día

14/01/2021 La máquina del Centro de Tratamiento de Correos bate récord con 145.000 paquetes clasificados en un día.CORREOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

La máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Sevilla ha batido el récord de clasificación en una sola jornada.

El día 17 de diciembre llegó a clasificar 144.950 paquetes durante los tres turnos, de mañana, tarde y noche, en los que trabaja, una cifra máxima alcanzada a nivel nacional en una campaña navideña de gran intensidad en volumen de envíos, según ha destacado en un comunicado la empresa postal.

Esta máquina de clasificación empezó a funcionar el pasado mes de noviembre para fortalecer la capacidad de clasificación y distribución en la Comunidad andaluza --especialmente en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba-- y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La nueva máquina fabricada por la empresa Vanderlande contó con una inversión que supera el millón de euros y puede llegar a clasificar 10.000 paquetes a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 106 salidas.

Los paquetes pueden pesar entre 20 gramos y diez kilos y entran en el circuito por alguno de los ocho puestos de alimentación de esta máquina que mide cerca de 70 metros lineales. El dispositivo también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara en cara superior e inferior, incluyendo el pesado y la medida volumétrica de cada envío.

Con la puesta en marcha de esta clasificadora, Correos ha fortalecido las infraestructuras, que tiene en el CTA de Sevilla uno de los puntos neurálgicos de su actividad.

EL CENTRO

Este centro, ubicado en la avenida San José de Palmete, 7, en el Polígono Industrial de La Negrilla, cuenta con más de 11.500 metros cuadrados de superficie construida y 19 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que realizan rutas provinciales, zonales y nacionales. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferentes formatos, según ha subrayado Correos.

Este no ha sido el único récord batido por Correos durante la campaña de Navidad. El Grupo Correos gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.

Igualmente, el pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia.

"El sector logístico tiene cada más importancia y relevancia como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos", ha concluido Correos.


También te puede interesar

Mantas “con alma” que cobijan y dan de comer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar