• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El COVID-19 avanza en Sevilla: un nuevo brote y 10 positivos por PCR

La capital andaluza se mantiene con datos positivos dentro de Andalucía, pero suma nuevos brotes y positivos por PCR

El COVID-19 avanza en Sevilla

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2020

La situación de Andalucía frente al COVID-19 sigue siendo motivo de preocupación para el sector turístico y el sistema sanitario y el miedo a un nuevo colapso de la atención primaria y de los centros hospitalarios va en aumento.

Un aumento que también se observa en los datos recabados desde el final del confinamiento y es que, la comunidad ya ha alcanzado la cifra de 77 brotes activos, tres menos que este martes, tras registrase cinco nuevos brotes en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros ocho en el mismo periodo, con un total de 653 contagiados, 173 menos que ayer, según datos de la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, la Junta ha anunciado que, los jóvenes no solo ocupan un gran porcentaje dentro de los resultados positivos encontrados en la comunidad, sino que también lo hacen en los ingresos. Así, se afirma que "el 70% de los ingresos hospitalarios corresponden a personas de 20 y 50 años". Por ello, se soliticita seguir extremando la precaución a toda la ciudadania.

NUEVOS BROTES EN SEVILLA

Sevilla recaba un total de 5 nuevas hospitalizaciones y 1 nuevo paciente en la UCI, dos nuevos brotes y un total de 16 nuevos positivos por PCR durante las últimas 24 horas; ofreciendo un total de 32 casos positivos por PCR y situando a la capital hispalense como la pronvicia que mejor "sobrevive" tras el confinamiento.

Tras dos jornadas en las que Sevilla se había salvado de contagios masivos, dos nuevos brotes han aparecido en la provincia. Uno en la capital, que sería el sexto desde que empezó de nuevo a extenderse el coronavirus allá por los primeros días del mes de julio, y otro en el Aljarafe, el segundo en esta comarca tras el detectado en Tomares hace unas semanas.

Por un lado, el nuevo brote del Aljarafe ha tenido lugar en Camas, donde se conocen que "existen 10 diagnosticados positivos por PCR en los últimos 14 días", según ha trasnsmitido el ayuntamiento del municipio mediante un comunicado.

En este sentido, tal y como reflejan los datos facilitados por el Instituto de Estadísticas y Cartográfia de Andalucía (IECA), Camas suma seis nuevos contagios en las últimas 24 horas que se suman a los tres registrados el pasado martes; por lo que Camas es ya el pueblo con más contagios del distrito sanitario del Aljarafe

UN NUEVO CASO EN SEVILLA CAPITAL

Por su parte, Sevilla capital tiene48 personas contagiadas tras las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, es decir, una más que ayer. Así, se ha podido conocer que el nuevo contagio conocido ha acontecido en el segundo Primark más grande de Andalucía, presente en el nuevo Centro Comercial Lagoh. Un resultado positivo por PCR de "un empleado de la limpieza que no ha tenido contacto con el resto de empleados ni clientes".

Aun así, la empresa ha asegurado que, aunque ya se estaban llevando a cabo medidas de limpieza y desinfección exaustivas, las medidas han sido duplicadas durante la mañana de este miércoles para garantizar la seguridad de todo aquel que visite y trabaje en su tienda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

¿Sabes como proteger tu casa durante las vacaciones?

"Vengo de beber cervezas y lo único que quiero es seguir con una cervecita"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar