• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La Feria sube al cielo de Sevilla

Una decena de globos aerostáticos sobrevolarán la ciudad al ritmo de sevillanas marcando el inicio de una fiesta que un año más no tendremos

ctv-dai-fotonoticia 20210105113020 1024

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Este sábado y el domingo vamos a poder disfrutar en el cielo de la ciudad de un festival de globos aerostáticos que se proponen bailar por sevillanas al lento ritmo de las corrientes de aire en el amanecer de Sevilla.

Serán diez globos de colores que volarán por parejas y volverán a poblar el cielo de la ciudad después de los que vimos trayendo a los Reyes Magos el dia 5 de nero. Fue entonces precisamente cuando le surgió la idea de volver en primavera a Javier Benítez , CEO de Globotur, la empresa que altruistamente y sin patrocinios organiza este vistoso evento. Aquel “fue uno de los vuelos más mágicos de mi vida y eso que llevo 17 años en el mundo de la aeroestación, y nada más aterrizar pense que podríamos hacer algo que llenase el cielo de color en Feria y surgió la idea de traer diez globos que despegaran por parejas figurando como que estuvieran bailando sevillanas en el aire”, señala.

En una entrevista en COPE Sevilla , Benítez explica que La idea es “trasladar el Real de la Feria al cielo de la ciudad” , y que por eso “Van dos globos llenos de sevillanos para cantar sevillanas a sevilla , entre ellos María de la Colina o José Manuel soto que ha compuesto una para la ocasión




Javier Benítez añade que uno de los aerostatos participantes tiene un fin solidario a favor de la Cruz Roja Española. Tiene capacidad para 12 personas y un precio único de 250 euros por pasaje, de los que 175 € se donarán a la Cruz Roja. “Con cada 175 € se podrá atender a 3 familias sevillanas. Nuestro objetivo es llegar atender a 36 familias”, explica Benítez.

Será un hermoso espectáculo que se podrá ver el sábado y el domingo en casi toda Sevilla poco después del amanecer ya que tendrá lugar necesariamente muy temprano. Está previsto que despeguen a las ocho de la mañana y el viaje solo puede durar 45 minutos .


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Hosteleros: "arruinados y desmoralizados"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar