• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Los candidatos a la alcaldía ejercen el voto con llamamientos a la participación

La mayoría han acudido entre las diez y las doce de la mañana a depositar el voto

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

Los candidatos a la alcaldía de Sevilla han coincidido en hacer un llamamiento a la participación en esta jornada electoral en la que el duelo está muy reñido.

Los distintos cabezas de lista acudían a lo largo de la mañana a depositar sus papeletas acompañados de familiares y de parte de sus equipos y dedicarán la tarde a descansar antes de seguir desde sus respectivas sedes los resultados de los comicios.

Las dos candidatas más madrugadoras y la más tardía

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha sido la más madrugadora y a las diez depositaba su voto en su colegio electoral en la calle Feria.

Heredia ha hecho como todos los candidatos un llamamiento a los sevillanos para que acudan a votar. La cabeza de lista de Adelante Andalucía espera que hoy sea un día de colegios electorales llenos por toda Sevilla para que haya una importante participación en este día que califica de ilusionante y especial. En cuanto a los posibles resultados de su partido dice estar satisfecha con el trabajo realizado y ha agradecido públicamente a todo su equipo de campaña, militantes, apoderados e interventores la labor que están realizando en todos los colegios electorales.

Sólo media hora después en su colegio del distrito Macarena hemos encontrado a la candidata de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida , Susana Hornillo. Es su primera vez como cabeza de lista y para ella es una jornada de ilusión y con la que se puede plantar la semilla del cambio.

La candidata de la confluencia Podemos-IU ha puesto en valor la importancia del voto. Por eso ha pedido a quienes todavía tengan dudas , a los indecisos y a los jóvenes, que dejen de pensárselo y que se acerquen a votar porque todo cuenta.

Susana Hornillo ha estado acompañada del número dos de la candidatura, Ismael Sánchez y ha recordado que hay mucho trabajo por delante y que son muchos los que saben que Sevilla tiene que mejorar mucho más.

La votación más tardía ha sido la de la candidata de VOX Cristina Peláez que depositaba su papeleta a la una de la tarde en Heliópolis y pedía que se vote de manera masiva, en libertad y pensando en un futuro bueno para Sevilla.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Los tres candidatos varones coinciden en sus horarios de votación entre las 11 y las 11:30


El alcaldable popular ejercía su derecho al voto a las once de la mañana. Jose Luis Sanz hacia un llamamiento a la participación, insistiendo en que es mucho lo que hay en juego. Respecto a un posible resultado Jose Luis Sanz se ha mostrado convencido de que el pp será la fuerza más votada este 28 M.

El candidato popular acudía a votar arropado por miembros de su equipo de campaña y tiene previsto durante la jornada y hasta el cierre de los colegios recorrer la ciudad para saludar a los apoderados de su partido.

También a las once en la sede del consejo economico y social en el centro de Sevilla ejercia su derecho al voto el candidato de Ciudadanos, Miguel Angel Aumesquet. Lo hacia haciendo pidiendo a los sevillanos que entiendan que han trabajado por ellos y no por intereses partidistas.

Miguel Ángel Aumesquet decía que está orgulloso del equipo y del progama con el que se ha presentado a estas elecciones y ha denunciado la falta de papeletas de su formación en al menos 16 de los primeros 25 colegios electorales que se han constituido.

Este 28 M es una fecha importante para Aumesquet tambien por causas ajenas a la politica, es su aniversario de boda por lo que estará celebrandolo hasta el cierre de los colegios y el inicio del recuento .

En cuanto al candidato socialista Antonio Muñoz ejercía su derecho a voto a las doce menos cuarto de la mañana en la calle Amor de Dios.

Muñoz ha llegado sonriente y aparentemente relajado, con algo de retraso y acompañado de su marido que también ha aprovechado para votar, y de miembros de su equipo. El candidato socialista ha insistido en la importancia de este día , porque se decide el futuro de Sevilla.

Para lo que queda de jornada Antonio Muñoz tiene previsto visitar algunos colegios electorales y después descansar un rato en casa, antes de afrontar la emocionante noche electoral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar