• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los mejores trucos para conseguir unas fotos perfectas este verano en la playa y en la montaña

A veces conseguir un buen recuerdo del verano es sencillo con unos trucos simples aunque no seamos profesionales

Los mejores trucos para conseguir unas fotos perfectas este verano en la playa y en la montaña

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 jul 2022

Llega el verano, momento de viajar, disfrutar de las vacaciones , vivir nuevas experiencias. Y tiempo también para hacer miles de fotos y guardar de esa manera nuestros recuerdos para siempre ya sea con una cámara o con nuestro teléfono móvil.

Aunque parece fácil y creemos que todos podemos ser magníficos fotógrafos, lo cierto es que hay algunos trucos que permiten obtener los mejores resultados posibles y para por ejemplo poder después preparar un álbum de los tradicionales,mprimiendo nuestras fotos o usarlas para lucirlas en casa en un marco y tenerlas a la vista en todo momento.





Cómo hacer para que tus fotos de verano salgan perfectas

  • Lo primero es distinguir entre fotos de playa y fotos de montaña.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el cason de las imágenes que tomamos en el mar, las luces en la playa van en principio en contra de nuestras fotos. Es decir, intensidad, sol potente, reflejo en el mar, gente ... Pero aunque haya inconvenientes el medio en el que te encuentras es perfecto y en sí mismo ya ofrece múltiples posibilidades.

  • Si queremos mitigar la luz lo mejor es esperar a la tarde, cuando cae el sol y la intensidad es mucho menor. Otra opción es optar directamente por aprovechar los tonos de la puesta de sol para hacer nuestras fotos.

Pero como no vas a estar todo el día esperando y sin hacer fotografías puedes optar en las horas en las que más inteso es el sol para hacer fotos de conchas en la arena, de los castillos que elaboran los niños en la orilla, o de los baños de tu familia o amigos.

En todo caso toma nota de estos trucos:

  • Lo ideal es fotografiar a primera o última hora del día, cuando la luz es más suave y además crea un ambiente relajante.
  • Siempre se puede recurrir a buscar una zona de sombra bajo unos árboles, un toldo, bajo la sombrilla.
  • Si no es posible podemos usar flash de relleno. La luz adicional del flash al menos atenuará las feas sombras cenitales que se forman en la cara con este tipo de luz -especialmente en los retratos-.
  • También es importante evitar contraluces, lo que significa tratar de evitar hacer fotos con el sol detrás del objeto principal porque va a rebajar el nivel de detalle y colorido de la imagen.
  • Esperar a tener claro el encuadre de cómo y dónde hacer la foto, sin con el mar de fondo o con la arena y tratar de centrar la atención en un elemento concreto: una palmera, el acantilado que delimita la playa o tu familia.
  • Sin introduces a tus familiares o amigos en tus fotos intenta que no realicen poses muy artificiales. Mejor la naturalidad y en el caso de los niños la mayoría de las veces si las fotos las haces jugando podrás captar algún momento divertido o bonito sin necesidad de pedirles todo el rato que miren a cámara.





¿Y qué ocurre si las fotos quieres hacerlas en la montaña o el campo?

En el caso de que las fotos las realices en la montaña tengamos en cuenta que nuestro fondo será principalmente verde.

  • Podemos hacer nuestras fotos buscando efectos de profundidad. Introduciendo algún elemento en primer plano como un árbol y después una cascada más alejada.
  • De nuevo como en la playa huye de las poses artificiales , lo mejor son las fotos más espontáneas aunque haya muchas que tengas que descartar. También puedes recurrir a imágenes originales, la de un niño agachado mirando un insecto, el detalle de una mano tocando una flor o una hoja, etc.

Por cierto, también en la montaña hay que prestar atención a las luces y las sombras. Mejor evitar las horas centrales del día y utilizar el flash como apoyo para matizar las sombras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo