• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Mantas “con alma” que cobijan y dan de comer

El comedor social del Pumarejo recibe 24.500€ de este proyecto solidario de Alvaro Moreno.

Mantas “con alma” que cobijan y dan de comer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Las Hijas de la Caridad del Pumarejo han recibido una generosa ayuda de 24.500 euros para su Comedor Social procedentes de la venta de 'Mantas con Alma', un proyecto solidario de Álvaro Moreno que cumple ya dos años recaudando dinero para ayudar a diferentes colectivos desfavorecidos .

La directora del centro, Sor Esperanza, que regenta el comedor social más antiguo de Sevilla, ha señalado que esta ayuda "supone un empujón grandísimo para nuestra labor en un momento muy crítico", debido a que han sufrido con "mucha dureza" los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El centro sufrió un importante brote de la enfermedad que provocó el fallecimiento de siete hermanas, además de afectar al funcionamiento del citado comedor social, que continúa sirviendo comida a quienes lo necesitan, aunque en formato para llevar, para evitar la acumulación de grupos de personas en el local.

Álvaro Moreno, por su parte, ha destacado la "maravillosa labor que realizan las Hermanas y ha agradecido la solidaridad de nuestros clientes, que piden estas mantas porque saben que es para una causa magnífica y, por eso, por mucho frío que haga no hay un chaquetón que compren con tanta ilusión como estas mantas". Así lo ha manifestado durante una conversación por videoconferencia con dos hermanas de la comunidad, Sor Esperanza y Sor Teresa, para respetar el protocolo de seguridad del centro.

Las 'Mantas con Alma' se han vuelto a vender este invierno a un precio de 7 euros, gracias a lo que se han recaudado 24.500 euros que han sido entregados a las Hijas de la Caridad del Pumarejo. En este sentido, Álvaro Moreno mantiene firme un compromiso social y unos valores que plasma en su proyecto de 'Tiendas con Alma', que agrupa diferentes proyectos solidarios como el mencionado u otros con la Asociación Down España --las 'Mascarillas con Alma' para el proyecto Tu Casa Azul-- de la Fundación El Gancho infantil, con el grupo Flamenco Fuera de Serie, de las Tres Mil Viviendas o 'No le des la espalda al Planeta'. de concienciación medioambiental.

En octubre de 2018, tras conocer la petición de ayuda de las Hermanas, Álvaro Moreno decidió colaborar con la fabricación de las 'Mantas con Alma' para destinar todos los beneficios de su venta en las tiendas físicas y en la 'on line' en 'www.alvaromoreno.es' a las Hijas de la Caridad.


También te puede interesar

Vive un calvario tras regresar a España después de veinte años fuera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar