• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La triste historia del perrito que vaga en soledad por las calles de Sevilla

Los voluntarios de una protectora de animales de la capital andaluza le han bautizado a este perrito como Qiang

La triste historia del perrito que vaga en soledad por las calles de Sevilla

 

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Qiang, que significa 'fuerza' en chino, es un perrito de raza mestizo de un año que ha sido encontrado en las calles de Sevilla tras ser abandonado. Su historia es triste porque lo encontraron vagando en soledad por la ciudad y con una grave enfermedad.

Una joven encontró al perrito con los ojos completamente cerrados y decidió publicar una foto del pequeño animal de 4 kilogramos de peso en sus redes sociales. La imagen se difundió por la página de Animales Perdidos y encontrados de Sevilla. Es en ese momento cuando la protectora de animales de Sevilla, Arca de Noé, entró en acción y se puso en contacto con la chica para recogerlo y hacerse cargo de él.

Desde la protectora, llevaron al veterinario al perrito y con el tratamiento que le dieron, Qiang, que así le han bautizado desde Arca de Noé, ha podido abrir los ojos pero su visión es escasa, ya que presenta una úlcera en cada uno de ellos. Los veterinarios creen que el animal padece leishmaniasis cutánea, una enfermedad parasitaria que se transmite entre los perros a través de picaduras de mosquitos. Las picaduras de estos mosquitos también pueden afectar a las personas.
 




 

¿Cómo afecta la leishmaniasis cutánea?


Según los médicos expertos, ante un perro enfermo de leishmaniasis es muy importante hacer un tratamiento específico para reducir la carga parasitaria y para incrementar su esperanza de vida. Existen varios protocolos terapéuticos y se decide en función de cada caso particular, signos clínicos, órganos afectados, etc. Además, en los casos graves hay que tomar otro tipo de medidas e incluso puede ser necesario el ingreso hospitalario veterinario

La protectora pide ayuda económica para que Qiang se recupere cuanto antes y pueda ver tras la analítica de sangre realizada que confirme que padece leishmaniasis.

La triste historia del perrito que vaga en soledad por las calles de Sevilla

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo