• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz - Sevilla (1-3): Creer y remontar

El Sevilla arranca la Liga ganando en el Carranza remontando el gol inicial de Salvi.

De Jong celebrando el gol del empate

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

No fue fácil. Ningún encuentro lo es, y más después de disputar una final con prórroga hace menos de tres días, sin embargo nunca se rindió. Como siempre. Es el primer encuentro del campeonato liguero, pero algunas cosas cambian poco. Hay jugadores que se notan mucho cuando no están, uno es De Jong, a años luz de En-Nesyri, todavía noqueado tras el fallo ante el Bayern; otro es Jordán, que ante la falta de ritmo de Rakitic, es capitán general en el centro del campo; y el tercero es Munir, que es el jugador con más gol del equipo. Son tres jugadores que han arrancado en el banquillo, pero que han sido claves para la remontada.


El Sevilla tuvo en el partido un alto porcentaje de posesión, aunque en la primera mitad fue casi estéril, ya que no inquietó a la portería de Cifuentes. Tuvo una Óliver (que estuvo bastante bien) tras un balón picado recibido de Ocampos. También pudo adelantarse en otra ocasión doble de En-Nesyri y Rakitic, que ninguno de los dos consiguió rematar a un centro de Navas. El mejor de la primera parte fue el palaciego, como siempre, incansable, todoterreno, maravilloso. De la primera parte y de todas las partes. Aunque también apareció Bono, que tuvo dos intervenciones de mérito a disparos lejanos.



En la segunda mitad, el Cádiz salió muy entonado y se adelantó en el marcador con un gol de Salvi en un error en cadena de la defensa del Sevilla. Perdió el balón En-Nesyri (sí, otra vez) y el Cádiz montó el contragolpe que terminó con un centro de Pombo, una dejada espectacular de Negredo y el remate final de Salvi. Incluso pudo aumentar la ventaja el conjunto local, pero el propio Negredo quiso rizar el rizo chutando de rabona dentro del área, cuando estaba solo para controlar el balón. No le salió mal la frivolidad, pero Bono, bien colocado, sacó la pelota. Y Lopetegui reaccionó y sacó tres cambios del tirón: De Jong, Jordán y Munir. Los tres fueron protagonistas de la remontada. Jesús Navas le mandó un caramelo al holandés para empatar el encuentro. Gran remate de cabeza. El Sevilla dominaba, era mejor, pero el tanto del triunfo no llegaba, hasta que Jordán se sacó un balón tremendo de sus botas para dejar solo a Munir, que definió perfecto ante Cifuentes en el minuto 89. Ya en el añadido, Munir le regaló el gol a Rakitic en bandeja para sellar el 1-3. Primer encuentro en Liga, primer triunfo de la temporada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar