• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalán anuncia que las obras del nuevo Villamarín empezarán en el 2024

El vicepresidente del club verdiblanco lo anuncio este lunes por la mañana en los micrófonos de Cope Sevilla

ctv-ayi-estadio-betis-nuevo

Sergio Máñez Galán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, anunciaba en la mañana de este lunes en los micrófonos de Cope Sevilla detalles importantes sobre la culminación de las obras del estadio Benito Villamarín, donde ha marcado plazos concretos en los próximos años y diciendo que va ser un recinto totalmente renovado para generar más recursos económicos para la entidad.

Esto es lo que decía Catalán sobre el asunto del nuevo Villamarín inicialmente."Me tiene muy ilusionado que no es que vamos a hacer una nueva grada como con Gol Sur, sino que va a ser un proyecto muy completo y moderno que es el nuevo estadio. Lo que vamos a construir cuando derribemos la grada de Preferencia será un proyecto innovador y potente en el cual los béticos van a vivir la fiesta del Villamarín con mucha intensidad. Será un estadio para poder ir 3 horas antes, restaurantes, ocio, retailing y que puedas durante todo el año vivir ese estadio con eventos, tema de empresas...Un estadio en el que los béticos vamos a ser muy felices".

Añadía el dirigente bético."Tendrá una capacidad similar al actual y la planificación es comenzar las obras en 18 meses. Acabar esta temporada, hacer una más y en ese verano empezar. Los fondos de CVC servirán para eso. Son decisiones estratégicas. Obtendremos fondos de CVC de 96 millones de euros que se pagan a 50 años y nos permiten hacer inversiones en infraestructuras. El estadio será de los más modernos porque por mucho que queramos el Villamarín se diseñó hace 25-30 años. Será una obra de 18 a 20 meses de duración".

Concluía afirmando Catalán sobre el tema del nuevo Villamarín." Lo que queremos es cambiar el aspecto externo, cubierta y planificar que va a suponer un aumento de 15-20 millones de ingresos todos los años. Ahora cuando hablamos de pasar de 100 a 150 millones de ingresos y hablamos de que dentro de 3-5 años con el nuevo estadio y la ciudad deportiva espectaculares podemos llevarlos más arriba. Y es que la ciudad deportiva ya tendrá el próximo mes de septiembre a los canteranos allí jugando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar