• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Competición cierra el Villamarín dos partidos

La resolución habla de que las medidas de seguridad adoptadas por el Betis fueron insuficientes

ctv-eks-foto-sancion

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

El Juez de Competición de la RFEF ha determinado la clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos debido al lanzamiento de un palo que se lanzó desde la grada e impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán en los octavos de la Copa. El Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo. El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como "la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias".

"En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio", señala la resolución. La citada resolución incluye que cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.

Se considera probado, "a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente", que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público "se han mostrado insuficientes".El Betis recurrirá el castigo a Apelación y seguirá hasta las últimas instancias.

Sobre la actiud del Sevilla

Con respectos a las acusaciones lanzadas al Sevilla por su actitud, la resolución es muy clara: “El club local aporta la sospecha de que las reacciones lesivasque ofrecía el citado jugador podrían haber sido inducidas por terceros, si bien,las pruebas de tal aseveración se consideran por este Juez carentes de la fuerzaprobatoria necesaria como para desacreditar el contenido del informe médico emitido por el especialista del Hospital Quirón Salud en el que consta como diagnóstico la existencia de un traumatismo craneoencefálico y recomendación de observación domiciliaria, así como tampoco desvirtúa el contenido del acta arbitral que refleja que el jugador fue objeto de un impacto en su cabeza con una barra lanzada por la afición local. En cualquier caso, la sospecha lanzada por el Real Betis Balompié SAD referente a que terceros hubieran podido inducir en la reacción del futbolista agredido podrá ser objeto, en su caso, de procedimiento independiente al presente, entendiendo este órgano que no procede enjuiciar, en este momento procesal, dichas conductas que el club desliza”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar