• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Real Sociedad-Sevilla (1-2): El Sevilla se lo cree

El conjunto de Lopetegui gana en Donosti con bastante superioridad.

Spanish La Liga soccer match Real Sociedad vs Sevilla

Spanish La Liga soccer match Real Sociedad vs Sevilla at Reale Arena Stadium, San Sebastian, Guipuzkoa, April 18, 2021Daniel Fernandez

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

El Sevilla tiene todo el derecho del mundo a seguir soñando por la Liga, entre otras cosas porque se lo está ganando a pulso. Es cierto que ocupa el último vagón del tren delantero, pero está más que vivo. Este mediodía hizo un gran encuentro ante el hasta hace poco campeón de Copa. Salió de nuevo nervioso, como en Vigo, se adelantó la Real por medio de Carlos Fernández, pero pronto cogió la manija del encuentro y empezó a generar ocasiones de todos los colores. Fue un vendaval. El primer tanto fue de Fernando, pero antes tuvo un par de ocasiones para igualar el marcador. Y en un minuto remontó el encuentro con el decimosexto tanto de En-Nesyri en Liga. Sin embargo, desde el minuto 24 hasta el final de la primera parte, el conjunto de Lopetegui tuvo hasta tres ocasiones clamorosas para sentenciar el encuentro: una de Ocampos, otra del delantero marroquí al palo, un remate de Koundé. Pero no llegó la sentencia. Un tanto definitivo que sí pudo llegar en la segunda mitad, donde el equipo de Alguacil salió con todo y, pese a no crearle mucho peligro a Bono, jugó más en campo contrario. Aunque, el Sevilla tuvo una ocasión tremendamente clara para apuntillar el choque. La tuvo En-Nesyri, tras un servicio a la espalda de la defensa que se la traga Le Normand, y cuando lo tenía todo para marcar en el mano a mano, echó el balón fuera. Capaz de lo mejor y de lo peor.

El técnico vasco volvió a cambiar el sistema, como en Vigo, reposó en un 3-5-2 cuando hizo los cambios en la segunda parte. Triunfo importante para seguir en la pelea. El Atlético goleó al Eibar, el Madrid pinchó en Getafe y el Barcelona no jugó. Sigue a seis puntos del líder, pero ya le ha recortado dos puntos al equipo de Zidane.

Ah, y por si no estaba clara la clasificación Champions, sigue aumentando la renta y ya está a quince puntos del quinto.

Ficha técnica:

Real Sociedad (1): Remiro, Aritz (Gorosabel, minuto 74), Zubeldia, Le Normand, Barrenetxea (Portu, minuto 82), Guevara, Zubimendi, Monreal, Oyarzabal (Guridi, minuto 74), Carlos Fernández (Januzaj, minuto 74) e Isak.

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 76), ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, minuto 76), Suso (Rakitic, minuto 65), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 89).

Goles: 1-0, minuto 5: Carlos Fernánez. 1-1, minuto 22: Fernando. 1-2, minuto 23: En-Nesyri.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Diego Carlos, Carlos Fernandez, Isak, Joan Jordán y Barrenetxea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar