• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se corta la cinta de salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Puedes seguir el final de etapas en Cope Andalucía y la web nacional de COPE.es de 16 a 17 horas

ctv-g3f-whatsapp-image-2020-02-18-at-115010-1

Juan Antonio Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2022

Este miércoles da comienzola 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía“Ruta del Sol”desde la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, con un recorrido en esta primera etapa de 173,9 Km que finalizará en el pueblo gaditano de Grazalema.

Cinco puertos de montaña serán los encargados de demostrar que el comienzo de esta rinda ciclista no será un paseo por tierras andaluzas, sino un compromiso con la dureza de la escalada aunque 4 de ellos sean de 3ª categoría. El de Las Palomas será de primera y a poco más de 6 kilómetros a meta, un puerto exigente con una cota al final del puerto de 1.357 metros. Ese será el primer corte de esta severa etapa.

Hay muchas esperanzas en el corredor de Murgia, Mikel Landa, que viene con muchísimas ganas pero que no se lo pondrán nada fácil, sobre todo el vencedor de la pasada edición el suizo Jakob Fulgsang que se declaró un gran simpatizante de esta ronda ciclista. Pero no dejemos de lado a las jóvenes promesas, aunque ya casi toda una realidad, del Movistar Team, Enric Mas o el propio Marc Soler.

Primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

 


Estamos convencidos de que puede haber un antes y un después en la Vuelta a Andalucía a partir de este año, pues el ascenso a la UCI Pro Series es el penúltimo escalón antes de dar el salto definitivo a la World Tour. ¿Será el año que viene este ascenso? No será por temas organizativos, pues más de 1.200 personas son los que hacen posible esta Ruta del Sol y solo resta que las instituciones y empresarios pongan esa guinda en el pastel y juguemos en la “Champions” del ciclismo junto al Giro, Tour o la propia Vuelta a España.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cómo seguir la Vuelta Ciclista Andalucía en COPE

Recordar que pueden seguir el final de etapas en Cope Andalucía y la web nacional de COPE.es de 16 a 17 horas excepto el domingo 23 que se adelanta una hora, es decir comenzamos a las 15h y acabaremos esta aventura ciclista del 2020 a las 16 horas.

¡Suerte a todos los competidores! Y ya saben, el ciclismo ¡EN COPE!







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar