• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Úbeda prepara la emboscada de la Vuelta Andalucía en la Etapa Reina

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía se desarrollará entre Jaén y Úbeda sobre un trazado de 176,9 kms

Etapa 2 Vuelta Ciclista Andalucía: Gonzalo Serrano sorprende a todos en Iznájar

 

Juan Antonio Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2022

La comarca de la Loma de Úbeda será testigo de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta del Sol’ que partirá desde la capital jienense para coronar en Úbeda tras pasar por Baeza, dos auténticas joyas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Con un escarpado y duro recorrido de 176,9 kilómetros que superará los 4300 metros de desnivel acumulado positivo los grandes favoritos deberán de defender sus credenciales de cara a la clasificación general.



Con todo aún por decidir la jornada se presenta con un total de cinco puertos (tres de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera) que comenzará a marcar el devenir de la ronda andaluza. Bordeando la imponente Sierra Mágina las hostilidades se prevé que comiencen muy pronto a cargo de escuadras que deban de defender los resultados hasta ahora obtenidos. El Alto de Cambil (6,1 km – 5%), Puerto de la Mata (10,4 km – 3,8%), Puerto de Solera (7km – 6,6%), Puerto de Mágina (16,1 km – 4,2%) y Puerto de Baeza (8,8 km – 5,4%) serán los escenarios donde deberá de desarrollarse esta bonita batalla deportiva.

A partir de las 12 horas tendrá lugar la salida desde el Boulevard Calle Catalina de Jaén para tras completar un neutralizado de 8 kilómetros finalizar en un duro repecho de adoquín en la Calle Baja del Salvador de Úbeda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar