• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMEPHU organiza una jornada de difusión “Mujer, empresa y responsabilidad social”

Se desarrollará mañana en la localidad de Monzón

La jornada trata de dar pautas de responsabilidad social en empresas

La jornada trata de dar pautas de responsabilidad social en empresas HUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento el Monzón organizan conjuntamente, una Jornada de Difusión, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, de 15.45 h a 17.00 h. en el Centro Cívico Calle de San Mateo, 15, de Monzón (Huesca).

El evento, bajo el título “Mujer, Empresa y Responsabilidad Social”, pretende ser una jornada divulgativa con el objeto de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as y empresas para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables, así como dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS, y el sello de RSA.

La jornada contará con la intervención de Pilar Novales, consultora de Responsabilidad Social que hablará de cómo implementar la Responsabilidad empresarial en micropymes y la obtención del Sello RSA. Pilar Novales es licenciada en Sociología, Especialista Universitaria Agente de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, Experta Universitaria en Responsabilidad Social Empresarial y Máster en Mediación, se dedica al asesoramiento global e implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social en las empresas, así como de Planes de Igualdad y estrategias de buenas prácticas adaptadas a la realidad de cada empresa.

Igualmente, la jornada contará con la participación de representantes de varias empresas, que harán llegar sus testimonios y sus experiencias al respecto.

Los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, son 15 objetivos con metas específicas a alcanzar en los próximos 15 años, objetivos adoptados por los líderes mundiales en 2015 para, resumidamente, erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, debiendo trabajar para ello los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Con respecto al sello RSA, Responsabilidad Social de Aragón, en un sello para impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa. Los aspectos claves que impulsa este Sello RSA son la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación, el voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación, la implicación en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno, y el compromiso con los ODS y el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar