• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada euro invertido en la marcha cicloturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo genera alrededor de 13 euros

Así se desprende del estudio del impacto socioeconómico de la marca cicloturista

ctv-bud-foto-qh

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Cada euro invertido en la marcha cicloturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo genera alrededor de 13 euros. Así se desprende del estudio del impacto socioeconómico de la marca cicloturista, elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, para anlizar el potencial y la repercusión que la Quebrantahuesos puede suponer para la marca 'Huesca la magia' y así realizar la inversión con total garantía.

Los datos del estudio se han obtenido tomado como partida una participación media en la prueba de 11.000 participantes y el impacto estimado es anual y no corresponde a ningún año en concreto, según ha contextualizado el autor del estudio, Jorge Gómez.

El impacto económico directo anual es de 11,4 millones de euros, a lo que hay que sumar el impacto económico indirecto, que supone 3,6 millones de euros y el inducido, que supone 2,6 millones de euros. Con estos tres impactos se ha estimado un impacto económico global de 17,7 millones de euros. En el estudio se ha sumado esta cantidad con el impacto en comunicación que es de 1,5 millones de euros y se ha contrastado con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros, para concluir que cada euro invertido genera 13 euros de impato.

Gómez ha apuntado que “es una cifra lo suficientemente rentable para patrocinadores y colaboradores y es que la Quebrantahuesos es un producto no sólo rentable, sino también responsabble por sus valores de impacpo social” y “ayuda a la provincia y a Aragón a vender el territorio y es un ejemplo de colaboración público privada”.

También resalta el impacto social, en cuanto a sus repercusiones en desestacionalización, posicionamiento turístico y territorial, valores ambientales y ejemplo colaborativo. De ello ha hablado la alcaldesa de Sabiñanigo, Berta Fernández, que ha señalado que “la Quebrantahuesos para Sabiñánigo es un importante motor a nivel económico” y es que “durante los días del evento son muchísimas las personas que se desplazan a nuestra localidad y eso origina un importante impacto directo sobre la economía de la restauración y de la hostelería en nuestro municipio”.

Ello avala el patrocino y la colaboración que la DPH otorga este año a través de su sociedad de pormoción turística TuHuesca y por lo tanto la visibilidad del patrocinio recaerá sobre la marca 'Huesca la Magia'. TuHuesca aportará 100.000 euros. Fernando Blasco es el gerente de TuHuesca y ha manifestado que “la marca de la administración tiene que estar porque apoya económicamente y con otros recursos, pero la marca turística tenía que estar visible y por eso negociamos para estar presentes en este evento, que es uno de los escaparates más importantes a nivel mundial en el mundo del cicloturismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar