• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La casa de los hilos rotos de la aragonesa Angélica Morales, libro altoaragonés del año

Las librerías de la provincia de Huesca reconocen con este galardón la novela publicada por Editorial Destino

ctv-0f6-descarga

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El objetivo principal de este premio es valorar el esfuerzo de los autores y difundir sus obras entre los lectores.

La casa de los hilos rotos es una gran novela, ambientada (principalmente) en la Europa de entreguerras y tiene como protagonista a Otti Berguer. Otti es un personaje histórico, una tejedora húngara de la Bauhaus. La trama viaja repetidamente en el tiempo desde esa época hasta la actualidad. Personajes de ficción y reales se entrelazan para llevarnos de la mano de forma hipnótica.

Angélica Morales, autora turolense afincada en Huesca, ha logrado con esta narración atraer a multitud de lectores. Ha sido publicada por Editorial Destino, ello le augura un futuro muy prometedor.

La elección de este año ha estado especialmente reñida. La Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha seleccionado libros de autores, editoriales o temática relaciona con la provincia oscense publicados entre los meses de mayo de 2022 y 2023. Se ha cotejado esta lista con los más vendidos en la provincia de Huesca en este periodo y han resultado finalistas catorce obras excepcionales.

Luz Gabás con Lejos de Luisiana; Fernando Alvira con Huesca 1981-1992; Manuel Vilas con Nosotros; Sandra Araguás con El caballero de Loarre, Medio Pollé y La tía Enriqueta; Ana Segura y Anabel Lapeña con Reinas, damas y señoras; Anchel Belmonte con Guía Geológica de Aragón, Cillas Abadía con El crimen que el cielo puede perdonar, Severino Pallaruelo con Un secreto y otros cuentos, José Luis Cabez con La construcción del pantano de la Sotonera, Sol Otto con La vida de Ángela y Antonio García Omedes con El románico aragonés. Mirar viendo son los autores y obras que han resultado finalistas.

Las librerías de Huesca constatan el excelente momento de las letras altoaragonesas y seguirán trabajando para difundir las publicaciones de los autores y editores de nuestro territorio.

El premio “Libro altoaragonés del año” se falla dentro de la programación de la Feria del Libro de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2