• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¡Descubre Monegros! a pie o en bicicleta, nueva iniciativa de la Comarca que comienza con la Ruta de Jubierre

Seis rutas que se desarrollarán durante los próximos tres fines de semana y que comienza hoy para conocer atractivos naturales del territorio. Tres son senderistas y el resto BTT

Presentación Descubre Monegros

Presentación Descubre MonegrosCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2020

El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado una nueva iniciativa abierta a todo el mundo denominada “¡Descubre Monegros!”. Se trata de seis rutas que se desarrollarán durante los próximos tres fines de semana, a través de las que se podrán conocer algunos de los entornos naturales más atractivos del territorio como Gabarda, Sierra de Alcubierre, Jubierre o el entorno de Fraella y los caminos naturales de Castejón de Monegros. De ellas, tres son senderistas y el resto en BTT.

El objetivo común, según ha manifestado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, es fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino de turismo de naturaleza. “Tenemos la suerte de contar con un patrimonio muy rico en esta comarca y, aunque cada vez se va descubriendo más, continúa siendo bastante desconocido, tanto para sus habitantes como para las personas de otros territorios. A todos ellos va dirigida esta iniciativa asequible y abierta a todo el mundo”, ha señalado Soler, quien añade que “este verano hemos querido diversificar nuestra actividad con estas opciones, ya que estamos viviendo una situación excepcional y las acciones al aire libre, con todas las medidas de seguridad necesarias, pensamos que son muy adecuadas y atractivas y esperamos que tengan aceptación”.

En concreto, el programa de rutas senderistas comienza este sábado, 4 de julio, con la Ruta de Jubierre. Continuará el sábado, 11 de julio, con el camino natural de Castejón de Monegros y, por último, la Ruta de Fraella, el sábado 18 de julio. Estos recorridos tienen una extensión aproximada de 10 kilómetros y cuentan con guía de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y seguro para las personas participantes.

Por lo que respecta a las rutas en bicicleta de montaña, la primera está prevista para este domingo, 5 de julio, que discurrirá por San Lorenzo del Flumen y Gabarda. El domingo, 12 de julio, tendrá lugar la Ruta de la Sierra de Alcubierre que llegará hasta San Caprasio, y, concluirá con la Ruta de Jubierre, en Castejón de Monegros. Las rutas en BTT oscilan entre los 35 a 40 kilómetros y cuentan con monitor, vehículo de apoyo y seguro. El coste para rutas senderistas y BTT es de 33 euros si se apuntan a las tres jornadas de cada modalidad (turno completo) y 12 euros la salida suelta.

Más información e inscripciones en deportes@monegros.net Plazas limitadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar