• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¡Fuera nervios!...Arranca la EVAU en Huesca

Las pruebas de acceso a la universidad se prolongará hasta el jueves 8 de junio

ctv-lks-img-20230605-wa0001

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Aunque el 97-98% de los alumnos consigue aprobar la prueba, la diferencia está en la nota obtenida que les permita acceder a la carrera sonada.

Los resultados iniciales de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, utilizando las credenciales de usuario y contraseña facilitadas por la Universidad, desde el 14 de junio de 2023, para la convocatoria ordinaria, y desde el 12 de julio de 2023, para la convocatoria extraordinaria. Como en 2022 una segunda convocatoria de la EvAU -la que se realizaba tradicionalmente en septiembre-, tendrá lugar en el mes de julio, concretamente los días 4, 5 y 6. El Campus universitario de Huesca y Barbastro serán sus sedes en el Alto Aragón.

Desde el 15 de junio, un día después de la publicación de los resultados de la primea convocatoria de la EvAU, y hasta el 3 de julio, los estudiantes podrán solicitar plaza en los grados que se imparten en el Campus de Huesca o en los que se ofertan en el resto de sedes de Unizar.

Las plazas restantes podrán solicitarse posteriormente, tras la realización de la segunda convocatoria de la EvAU, en un nuevo plazo, que tendrá lugar del 12 al 18 de julio.

Cinco localidades de la provincia acogerán estas pruebas, que han comenzardo simultáneamente en todas ellas -y en las del resto de Aragón-, este martes, a las 11:15 horas, con un examen de Historia de España; y continuarán esa misma tarde,a partir de las 16, con el de Lengua Castellana y Literatura. Idiomas, arte, diseño, matemáticas, biología, química, cultura audiovisual, física, filosofía, dibujo, economía o geología son algunas de las materias programadas para las siguientes jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar