• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

HEGA se movilizará a pie y en tractor este viernes en Huesca

La Plataforma 'Huesca Este Ganadería y Agricultura', HEGA, convoca una marcha que saldrá a las 10,30 horas de la explanada del Palacio de Congresos en dirección a la Subdelegación

Audio

Eduardo Castillo es portavoz de HEGACon Yolanda Sarsa

Redactora en COPE Huesca

COPE.ESHuesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

HEGA convoca a los agricultores a una movilización a pie y en tractor el viernes, 8 de marzo, en la capital altoaragonesa. La Plataforma 'Huesca Este Ganadería y Agricultura', HEGA, convoca una marcha que saldrá a las 10,30 horas de la explanada del Palacio de Congresos en dirección a la Subdelegación de Gobierno en Huesca, para hacerle llegar al subdelegado sus reivindicaciones. La marcha se llevará a cabo a pie y con tractores.

Así lo ha confirmado su portavoz, Eduardo Castillo. “El campo sigue en lucha y queremos que entregarle el manifiesto de nuestras ya sabidas reivindicaciones al subdelegado de gobierno y sabemos que no es algo fácil”.

Mientras representantes de HEGA estarán en Huesca haciendo llegar al subdelegado de Gobierno un manifiesto con sus reivindicaciones, otros miembros se sumarán a la convocatoria de manifestación que el colectivo de agricultores y ganaderos de Zaragoza han convocado ese mismo día a las 11,00 horas en la capital aragonesa, a las puertas de la Consejería de Agricultura. Castillo sostiene que los agricultores y ganaderos de Aragón tienen “mucha fuerza” y están “muy unidos” y creen que tiene el derecho a negociar en su propio nombre. “ Vamos a reunirnos con los sindicatos agrarios y con el consejero y es que entendemos que somos un gran número de agricultores a los que se nos está ninguneando y queremos una negociación ya”, ha explicado Castillo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar