• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Huesca, ciudad con memoria” acercará la historia de la ciudad en formato breve y asequible

Los dos primeros títulos de esta nueva colección de libros versarán sobre la bandera y el escudo y sobre el espacio urbano

ctv-2dd-20230606-bandera-de-huesca

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Ayuntamiento de Huesca estrena una nueva colección de libros titulada “Huesca, ciudad con memoria”. El objetivo de esta iniciativa es acercar la historia de la ciudad a los ciudadanos en formato breve y asequible.

La creación de esta colección ha surgido desde la Concejalía de Relaciones Institucionales, y prevé su edición tanto en papel como en soporte web para adaptarse a las necesidades de los lectores.

Los dos primeros títulos versarán sobre la bandera y el escudo y sobre el espacio urbano; y ambos están en estos momentos en proceso de redacción.

El primer volumen, obra del historiador e investigador Carlos Garcés, retratará los dos símbolos más distintivos de la ciudad: su bandera y su escudo. Se explicarán sus orígenes, vicisitudes e importancia, acompañándolos de otros símbolos como son las pajaritas y la parrilla laurentina.

ctv-ybs-20230606-escudo-de-huesca

El segundo volumen, firmado por el joven master en Historia Contemporánea Nacho Cavero, atenderá al espacio urbano oscense de finales del S.XIX y principios del S.XX. Se centrará en la repercusión de la aparición del ferrocarril en el tejido de la ciudad y en el reparto social de los espacios, no solo por los grupos de población, sino por las propias instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar