• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 800 estudiantes participan en la primera AWS Tech Week que se celebra en Huesca

Se impartirán 35 talleres sobre computación en la nube, centros de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático y big data

ctv-mng-foto-big-data

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Más de 800 estudiantes de ocho centros educativos y de diferentes niveles (Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato) participan esta semana en la primera AWS Tech Week que se celebra en la ciudad de Huesca. A través de esta iniciativa, organizada por Amazon Web Services (AWS) con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el apoyo del Gobierno de Aragón, se busca animar a los jóvenes a explorar las tecnologías de la información, inspirar vocaciones tecnológicas, así como dar a conocer la amplia variedad de posibilidades que éstas ofrecen, especialmente para su futuro desarrollo profesional.

A lo largo de la AWS Tech Week, que ha comenzado este lunes con la celebración de 10 talleres y que se prolongará hasta el próximo 26 de abril, se impartirán de forma telemática 35 talleres de computación en la nube, centros de datos y desarrollo profesional, inteligencia artificial y aprendizaje automático y big data.

De estos, 4 serán impartidos y seguidos por un grupo íntegramente femenino a iniciativa de uno de los centros, donde ya se desarrolla de forma permanente un proyecto para despertar vocaciones científico-tecnológicas (vocaciones STEM) entre las jóvenes.

Los talleres, que tienen una duración máxima de una hora, se han adaptado a la franja de edad de los participantes y combinan una parte teórica que se apoya en material audiovisual, con una actividad práctica y un espacio para el debate. Las actividades serán conducidas por personal de AWS en castellano o en inglés, según las preferencias que ha mostrado cada centro participante.

La AWS Tech Week es una iniciativa global de AWS que busca inspirar a los estudiantes e interactuar con los profesores y educadores, así como con otros miembros de la comunidad que forman parte de su día a día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar