• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI reivindica caminos escolares seguros y lamenta el estado en el que se encuentran

Piden actuaciones de reparación y conservación de los pavimentos de estos entornos escolares

ctv-gwq-foto-caminos-escolares

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, reivindica caminos escolares seguros y lamenta el estado en el que se encuentran muchos ellos, dificultando el objetivo para el que se crearon.

Los vecinos recuerdan que hace pocos días se celebró el décimo aniversario de la creación del proyecto de la Ciudad de los Niños y las Niñas, un proyecto de participación ciudadana para que niños y niñas sean participes en la construcción y diseño de la ciudad y al cual, el Ayuntamiento ratificaba su adhesión.

Una de las propuestas surgidas de este proyecto es la de 'Todos juntos a la escuela', que pretende fomentar que los niños caminen juntos al colegio con autonomía y seguridad. Para ello se crearon una serie de caminos hacia los colegios con identificadores de itinerarios, señales,carteles y soportes que le aportaban visibilidad.

Esta celebración ha llevado a OSCA XXI, según su presidente, Javier Moreno a hacer una reflexión sobre los entornos de los colegios en general, con deficiencias en temas de seguridad. “Nos llegan fotos de ciudadanos preocupados por la situación de las baldosas de las aceras en muchos de estos entornos, ya que o faltan algunas o están sueltas o partidas”, alega Moreno.

Así, desde la Federación de Barrios se unen a la celebración de este proyecto pidiendo que se hagan actuaciones de reparación primero y de conservación después de los pavimentos de estos entornos escolares que “suponen un peligro para nuestros niños y niñas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar