• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Ciudadana de la Vivienda convoca en Huesca una concentración

A favor de la vivienda pública de alquiler

ctv-f4u-foto-alquieler

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La Plataforma Ciudadana de la Vivienda de Huesca convoca esta tarde una concentración a favor de la vivienda pública de alquiler 'Ni casas sin gente, ni gente sin casas'. La concentración tendrá lugar esta tarde a las 17,00 horas en la Plaza de la Catedral.

La Plataforma aboga por un parque de vivienda píblica de alquiler en Huesca “para que toda persona pueda acceder a una vivienda digna” y entorno a esta cuestión exige al Ayuntamiento la creación de una concejalía de Vivienda.

La Plataforma sostiene que dicha concejalía debe asumir como prioridad política la creación de un parque de vivienda pública en Huesca y municipios incorporados; que aplique un recargo en el IBI de las viviendas permanentemente vacías para favorecer su incorporación al mercado de alquiler y que “no consienta los solares abandonados y en penosas condiciones degradando el Casco Histórico”, impulsando la gestión del Registro Municipal de Solares y los procesos de sustitución de la propiedad por incumplimiento de su función social.

Entenden que dicha concejalía también “debe mantener los inmuebles municipales dedicados a vivienda en la adecuadas condiciones de seguridad y habitabilidad” y que “desarrolle proyectos propios de construcción de vivienda de alquiler en suelo público, sin renunciar a solicitar subvención en las convocatorias para la construcción de vivienda social”.

También abogan por la equidad vecinal, es decir, “con una planificación de ciudad de futuro con un reparto en todos los barrios de vivienda de protección oficial, cumpliendo la ley del 30 por ciento construido dedicado a protección oficial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar