• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El plazo de inscripción en la VIII Carrera Huesca Contra el Cáncer permanecerá abierto hasta el 13 de octubre

Se desarrollará el domingo 23 de octubre

ctv-msn-foto-cancer

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El plazo para inscribirse en la VIII Carrera Huesca Contra el Cáncer que se desarrollará el domingo 23 de octubre, permanecerá abierto hasta el 13 de octubre o hasta completar el cupo disponible de 4.000 corredores.

El 23 de octubre tendrá lugar la VIII Carrera Huesca contra el cáncer, que organiza la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta acción recupera su formato y circuito habitual y que volverá a teñir de rosa las calles de la capital oscense para que los mensajes de apoyo, acompañiento, prevención e investigación contra el cáncer lleguen a más personas.

El presidente de la AECC de Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha señalado que este es un día para apoyar y arropar. “Este es un día muy bonito, que sirve, entre otros, para que podamos dar nuestro apoyo y arropemos a las personas que están pasando por esta situación y así Huesca puede mostrar que está con ellos”.

La carrera tendrá una distancia de 4 kilómetros, tomará la salida en la plaza de Navarra a las 10,00 horas y tras un circiuito por el centro de la capital oscense finalizará de nuevo en la plaza de Navarra. Las inscripciones se pueden reralizar de formna on line, en la web de la Fundación Alcoraz o presencial, en la sede de la AECC de Huesca. El precio es de 10 euroa para adultos y de 5 euros para los menores.

José Manuel Ramón y Cajal ha señalado la importancia de contribuir con la asociación para realizar nuestra aportación a la investigación. “La asociación está buscando llegar al 70 por ciento de supervivencia que tenemos que lograr en el 2030 y ahora estamos por el 60 por ciento y la investigación es igual a supervivencia, si queremos aumentar la supervivencia hay que investigar y la investigación es muy cara”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE