• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos y Ciudadanos salen del Ayuntamiento, que se queda tan sólo con tres grupos políticos

Podemos cree que la división de la izquierda no ha ayudado a los resultados y ahora "toca lamernos las heridas"

ctv-doo-foto-podemos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El Ayuntamiento de Huesca pasa de tener cinco partidos con representación política, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX, a tener solo tres, PP, PSOE y VOX, por lo tanto Ciudadanos, que en esta ocasión se presentaba en coalición con Tu Aragón, y Podemos salen del Consistorio oscense.

Una realidad que ha lamentado el actual portavoz de Podemos y candidato a la Alcaldía por esta formación, Guillermo Boix, ya que “los resultados electorales no han favorecido la entrada de partidos a la izquierda del PSOE”. Boix lo achaca, entre otros, a la división de la izquierda, ya que en estas elcciones optaban a la Alcaldía además del PSOE, Cambiar Huesca, Verdes Equo, CHA y Podemos.

Boix ha dicho que “está claro que la división no ha ayudado a los resultados y ahora toca lamernos las heridas y enfrentar lo que viene con autocrítica y poniéndole nombre y palabras a la desunión que ha habido”.

Boix ha realizado un muy buen balance de la actual legislatura que está a punto de concluir. En este punto, ha señalado que “la experiencia personal que he vivido al ser concejal y participar de la vida política de la ciudad es maravillosa, me ha aportado mucho, al igual que la campaña”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar