• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se prevé conocer el veredicto del juicio del asesinato de Naiara en las próximas horas

El juicio por el crimen de Naiara ha quedado visto para sentencia

Audiencia Provincial de Huesca

Audiencia Provincial de HuescaHUESCAAUDIENCIA PROVINCIAL

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El juicio por el crimen de Naiara ha quedado visto para sentencia y está previsto que, en las próximas horas, el jurado popular dé a conocer su veredicto y se lo entregue al magistrado.

Han sido seis sesiones de juicio en la Audiencia Provincial de Huesca en las que han declarado los acusados, Iván Pardo, Carlos Pardo y Nieves Pena y una treintena de testigos y peritos. Ahora, es el turno de los nueve miembros del jurado popular que han comenzado a primera hora de la mañana a deliberar sobre el objeto del veredicto.

El jurado tendrá que decidir si Iván Pardo, tío político de Naiara y autor confeso, es culpable de asesinato, tal y como sostiene la fiscal y las acusaciones particulares de la madre y el padre, o lo es de un delito de homicidio en concurso con otro de lesiones que es lo que plantea su defensa.

También decidirán si Carlos Pardo y Nieves Pena, padrastro y abuelastra de la niña son responsables de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar como plantea la Fiscalía o merecen ser absueltos como solicita su defensa. Hay que recordar que Carlos y Nieves han sido absueltos de la acusación de asesinato por omisión. Una acusación que ha planteado desde el principio el letrado del padre biológico de Naiara. El magistrado ha argumentado que no han aparecido pruebas de cargo suficientes para sustentarla.

Las partes expusieron ayer sus valoraciones finales al jurado apelando a la razón y al sentido común de todos sus miembros. La última palabra la tuvo el principal acusado, Iván Pardo quien exculpó a su hermano y a su madre, reconoció ser el autor de los hechos y pidió perdón a la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar