• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP quiere que Sira Ripollés dé explicaciones a los portavoces por las nuevas restricciones sanitarias

El PP considera que esas nuevas medidas pueden suponer la puntilla de sectores como comercio y hostelería

Gemma Allué y Antonia Alcalá del PP en el Ayuntamiento de Huesca

Gemma Allué y Antonia Alcalá del PP en el Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El PP en el Ayuntamiento de Huesca instará al alcalde de Huesca, Luis Felipe, para reunir a todos los portavoces municipales con la consejera Sira Ripollés, para que explica los motivos que han llevado al GA a endurecer las restricciones en la capital oscense. Los populares consideran, como telón de fondo, que esas nuevas medidas pueden suponer la puntilla de sectores como comercio y hostelería.

El PP recuerda que, de acuerdo con los datos oficiales, Huesca está estable con ligera tendencia descendente y que la presión hospitalaria es la más baja de todo Aragón. Ante esas circunstancias, los populares consideran “una seria condena” el confinamiento perimetral de la ciudad durante un mes y las nuevas restricciones de horario y aforo. De hecho, el PP municipal sugiere que, según las informaciones que ha recabado, "buena parte del sector sanitario pone en duda las razones que han llevado al GA", “con el acostumbrado silencio de Luis Felipe”, a incrementar las restricciones de movilidad y aforo.

Tanto el PP oscense como los sectores directamente implicados afirman que, en consecuencia, la consejera de Sanidad debe dar explicaciones “inmediatamente” con qué criterios se han adoptado esas medidas. Para ello, exigen al alcalde que promueva un encuentro con Sira Ripollés al que deberían asistir todos los portavoces del Ayuntamiento de Huesca.

La portavoz del PP, Gemma Allué, censura la falta de explicaciones y traslada buena parte de la responsabilidad a Luis Felipe, “que continúa desparecido y, aparentemente, sigue sin tener intención de comparecer ante sus vecinos ni de protestar ante sus jefes de Zaragoza”. Para Allué, “Felipe ha demostrado en los últimos meses su característica estrategia de hacerse a un lado, desaparecer del escenario político y esperar que no le afecte una situación que evidentemente le sobrepasa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar