• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

La Seguridad Social cede dos espacios para equipamiento municipal y valora uno como vivienda social de jóvenes

Uno ubicado en la plaza de Santo Domingo que acogerá Servicios Sociales, otro en María Auxiliadora para una oficina de atención ciudadana y otro en Santo Grial para vivienda social

ctv-9sa-1679068836918

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones adscribirá a la ciudad de Huesca los dos primeros activos inmuebles a nivel nacional para otorgarles un uso público. Se trata del espacio que se ubica en la plaza de Santo Domingo, la antigua dirección provincial del IASS, que pasará a albergar Servicios Sociales y del que se ubica en María Auxiliadora, que acogerá una oficina de atención ciudadana en materia de vivienda y rehabilitación.

De esta forma, el Ministerio ha evaluado de forma positiva la petición recibida por parte del Ayuntamiento de Huesca y la capital atoragonesa se convierte en la primera ciudad de España en recibir por parte de dicho Ministerio dos activos inmuebles, tras la modificación de la Ley General de la Seguridad Social.

Así lo ha confirmado el Ministerio del ramo, José Luis Escrivá, que este viernes ha visitado la ciudad de Huesca. Ha explicado que “la Seguridad Social tiene un patrimonio no utilizado bastante amplio, pero la Ley General de la Seguridad Social dificultaba transferir sus usos a otras administraciones públicas”, por ello “nos comprometimos a modificarla, lo que ha llevado un tiempo”.

Ha añadido que “modificada hace tres meses, ya podemos adscribir a otras administraciones públicas que, como en el caso de Huesca, nos plantearon usos alternativos a los de la Seguridad Social” y “los primeros dos activos inmuebles que vamos a adscribir de la lista que tenemos son los de Huesca”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felie, ha manifestado que “la adquisición tiene carácter gratuito y este viernes se ha dictaminado por unanimidad en la comisión de Hacienda, para su posterior aprobación en el pleno”. En cuanto esté formalizado, el Consistorio realizará un estudio de acondicionamiento de estos espacios para su puesta en servicio, ya que llevan tiempo cerrados.

Por otra parte, el ministro se ha comprometido a dar prioridad a otra otra petición realizada por parte del Ayuntamiento de Huesca para dedicar a vivienda social para jóvenes el espacio que perteneciente a este Ministerio se ubica en la calle Santo Grial. “La propuesta que le hago al ministro es ponernos de acuerdo para que ese espacio se dedique a vivienda social, porque en la ciudad hay carencia y necesidad para albergar nueva vivienda y hay que tener en cuenta que este espacio se sitúa en el centro de la ciudad”, ha dicho Luis Felipe.

Por su parte, Escrivá ha manifestado que “hemos hablado de seguir abriendo camino y en este sentido sería usar patrimonio de la Seguridad Social para vivienda social, que es un a necesidad clara”. Ha añadido que “vamos a darle prioridad y espero poder evaluarlo y darle forma, para modelar una propuesta que de respuesta a esta necesidad tan importante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar