• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La Semana Santa es trascendencia”

El periodista Javier Gracía Antón ha leído el pregón de la Semana Santa oscense

ctv-f4a-foto-garcia-anton

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

La Iglesia de Santo Domingo y San Martín ha acogido el inicio oficial de la Semana Santa oscense, con la lectura del pregón a cargo del periodista oscense Javier García Antón. Gracía Antón ha disertado sobre la trascendencia y ha afirmado que “la Semana Santa es trascendencia”.

Ha hablado de la verdad, de enseñanza, de interrogantes, de carrera de obstáculos y de camino de vida. “¿Qué somos, quién somos, para qué nuestro tránsito por este valle de lágrimas, por qué este peregrinar, hacia dónde vamos?, la respuesta está en la trascendencia, en ser para trascender, en la introspección, esto es, en la inspección de nuestro adentro, entender que la proyección transformadora desemboca en el supremo, en ese Dios misericordioso que no necesita tribunal, porque su sentencia es el amor a las personas”, ha expuesto.

La Archicofradía de la Vera Cruz ha organbizado un completo programa de actos para celebrar la Semana Santa Oscense, declarada de Interés Turístico Regional. La lectura del pregón ha marcado el inicio oficial de la Semana Santa, que este año ha corrido a cargo del periodista oscense, que ha sido presentado por el sacerdote salesiano, José Antonio Montull. En el tanscurso del mismo se ha disntiguido como Cofrade de Honor a Cleofé Pérez.

A sus 87 años y después de media vida saliendo en la procesión acompañando a 'La Verónica' con la indumentaria de 'Manola', este año Cleofé Perez ha decidido no participar en ese momento solemne de la procesión. Por ese motivo, la Archicofradía de la Vera Cruz ha decidido entregarle la distinción de Cofrade de Honor por todos esos años sin faltar a la procesión.

A continuación, se ha llevado a cabo un concierto a cargo de la coral ARS MUSICAE, dirigida por Carlos Gascón y se ha procedido a inaugurar la nueva capilla de la Vera Cruz.

DOMINGO DE RAMOS

A partir de este momento, las procesiones van adquirir el protagonismo en las calles de Huesca desde este Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, con la celebración del Santo Entierro. Los actos del Domingo de Ramos darán comiezo a las 11,00 horas con la bendición de ramos y la procesión, al finalizar la procesión continuará la celebración de la Eucaristía. La procesión saldrá de la iglesia de la Catedral y recorrerá las calles Santiago, Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, calle Cuatro Reyes, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, calle San Salvador, plaza Arista, calle Las Cortes y plaza de la Catedral.

El Domingo de Ramos también recorrerá las calles de Huesca la procesión del Cristo de los Gitanos, que saldrá a las 22,00 horas de la iglesia de la Catedral y recorrerrá las calles Las Cortes, San Salvador, Travesía Mozárebes, plazas de Los Fueros de Aragón, Santos Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila y Las Cortes y regresará a la iglesia Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar