• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX espera la llamada del PP para abordar la poibilidad de llegar a acuerdos en el Ayuntamiento de Huesca

VOX dice que ha habido acercamientos amistosos, pero no se ha hablado de la gobernabilidad

ctv-g0s-foto-laborda

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

VOX está a la espera de que el PP les llame a un encuentro formal para abordar las posibilidades de llegar a acuerdos entre ambas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Huesca. El PP obtuvo 12 concejales de los 25 que conforman el pleno del Ayuntamiento de Huesca en las elecciones del 28 de mayo, mientras que el PSOE obtuvo 10 concejales y VOX 3.

Con estos resultados, la Popular Lorena Orduna puede ser proclamada alcaldesa sin necesidad de contar con el voto de VOX porque es la lista más votada, ha puntualizado el que fuera cabeza de lista por VOX en el Consistorio oscense para los los comicios del 28 de mayo, y actual portavoz de VOX, Antonio Laborda.

Laborda ha informado de que ambas formaciones han mantenido acercamientos amistosos, pero no formales. “Simplemente ha habido acercamientos amistosos, pero no se ha hablado de nada con respecto a la gobernabilidad”, para ello “estamos pendientes de que ellos se pongan en contacto con nosotros para poder hablar y nosotros tendemos la mano al PP para que así lo haga”.

Laborda ha apuntado que el acuerdo puede estar basado en la entrada al gobierno local o en dar su apoyo puntual al PP sin formar parte del equipo de gobierno. En este punto, ha dicho que “no sé que idea llevarán ellos”, pero “nosotros, en principio, vamos a plantear varias opciones”. Ha insistido en que “no ha habido ningún tipo de acuerdo, ni de encuentro por el momento”.

El representante de VOX ha señalado que “nuestro partido dice que estemos tranquilos y así vamos a estar” y “cuando el PP nos diga veremos las fechas, de momento el día 17 es la investidura y veremos qué sucede”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar