• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'CAMINUS Monegros' recorrerá la estepa monegrina para visibilizar las enfermedades raras

Será una ruta de nueve etapas en silla de ruedas adaptada.Un reto y una aventura por una causa solidaria

Desde este domingo 25 de julio hasta el próximo 2 de agosto, dos personas que padecen distrofia muscular recorrerán la comarca en sillas de ruedas adaptadas

ctv-urb-20210123 124624-1

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jul 2021

La ruta “Caminus Monegros” se desarrollará del 25 de julio al 2 de agosto y suma casi 400 kilómetros que recorrerán en silla de ruedas adaptadas dos personas que padecen distrofia muscular: José Ignacio Fernández y Rubén Zulueta.

Está organizada por la asociación CAMINUS y su objetivo es dar a conocer enfermedades minoritarias, animar a las personas que padecen alguna de estas patologías a salir de su zona de confort y recaudar fondos para potenciar su investigación.

“Nos llamó la atención Los Monegros por su paisaje y es precisamente lo que buscamos con este reto: llamar la atención de la opinión pública”, ha dicho Rubén Zulueta, miembro de la ONG, quien, además, invita a seguir esta iniciativa solidaria en las redes sociales, ya que Caminus está presente en Facebook, Instagram y Youtube.

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población y afectan a un número limitado de personas. Se calcula que hay unas 7.000 patologías de este tipo que incluyen al 7 % de la población mundial y que en España hay más de 3 millones de personas afectadas con estos trastornos.

“Es crucial tomar conciencia de que no es nada extraño padecer una patología de este tipo, cualquier persona puede verse afectada a lo largo de su vida”, señala Rubén Zulueta, quien recuerda que “como en proyectos anteriores, lo recaudado por donaciones y colaboraciones con esta iniciativa de “Caminus Monegros” irá destinado a la investigación de las enfermedades minoritarias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar