• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Dinamismo empresarial y desarrollo de la ciudad

Son dos objetivos en los que el Ayuntamiento trabaja de forma conjunta

Audio

Belén Almudévar es responsable del área de Innovación, Atracción de Inversiones y Fondos Europeos

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58


El área de Economía, Innovación, Atracción de Inversiones y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca apuesta por retener al talento joven y por acompañar el dinamismo empresarial con el desarrollo de la ciudad.

Son dos de las líneas marcadas por el Gobierno Local para impulsar el tejido empresarial de la capital altoaragonesa, en la que se trabaja tanto para mantener las empresas existentes como en la atracción de nuevas inversiones, también en colaboración institucional. La responsable de este área, Belén Amudévar, ha apuntado que se trabaja en paralelo en dos temas importantes en el desarrollo y en la vivienda. “El desarrollo empresarial debe estar acompañado por el desarrollo de la vivienda en Huesca”, porque “no podemos ofrecer que empresas vengan a Huesca si no tenemos vivienda y estamos apostando por ella también, para que sea más accesible, para que venga aquí la gente y se quede”.

Retener al talento joven es otra de las líneas de trabajo marcadas. En este punto, Almudévar ha manifestado que “otro de los objetivos es retener el talento que tenemos en Huesca, que es mucho, por las empresas que tenemos y por las que podamos tener”.

Por otra parte, Almudévar ha explicado el posicionamiento del Equipo de Gobierno en referencia a los Fondos Europeos, así no quieren poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, por que los fondos llegan de Europa pero hay que completarlos con fondos propios. “Estamos muy atentos a las convocatorias que van saliendo y las analizamos bien”, porque “no queremos generar problemas de tesorería al Ayuntamiento, ni poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del mismo, con una sobrecarga de contratos o de trabajo a los técnicos, porque es dinero que viene de Europa, pero también hay que aportar fondos propios del Ayuntamiento”.

Además, ha argumentado que “tenemos proyectos y líneas estratégicas por las que queremos apostar, como la rehabilitación del patrimonio, la eficiencia energética o el Seminario, entre otro”, pero “queremos ser realistas y ver lo que necesitamos en realidad”.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE