• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca de la Jacetania organiza una Jornada sobre Economía Local y Sostenible

La cita será el próximo 29 de febrero en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca

Jornadas de Economía Local y Sostenible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La sede de Puente la Reina de la Comarca de la Jacetania acogerá el día 29 de febrero la Jornada sobre Economía Local y Sostenible, organizada por la Oficina comarcal de Desarrollo Local y el Departamento de Juventud de la Comarca y del Ayuntamiento de Jaca, enmarcado en el Programa “Jóvenes más competentes”.

Esta jornada se organiza como resultado de las inquietudes por parte de personas jóvenes de la Jacetania por desarrollar actividades, esencialmente vinculadas con el sector agroalimentario y social, bajo el paraguas de la sostenibilidad, según explica Isabel Madrigal, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Jacetania.

Los objetivos de la misma son “intercambiar conocimiento sobre iniciativas agroalimentarias y de innovación social fuera y dentro de la Jacetania, explorar y entender el emprendimiento y la innovación en el mundo rural y crear y pensar propuestas emprendedoras en nuestra comarca”.

La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10h a 14h y de 16h a 19h, y está abierta a todas las personas que quieran asistir. La inscripción es gratuita y se puede realizar online a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3bM8cOj

Programa

Durante todo el día se realizarán diferentes ponencias, que comenzarán, a las 10h, con la dedicada al Proyecto de innovación social en áreas rurales marginales, a cargo de Lucía López, creadora del Blog Mallata. Seguidamente, a las 10:45h, se desarrollará un Panel de iniciativas ligadas a la alimentación sostenible, a cargo de Edurne Caballero y Ana Santidrián, impulsoras del proyecto ciclista “Biela y tierra”, y a las 11:15h se presentarán las líneas estratégicas de acción prioritarias, sector agroalimentario, del proyecto “Mincha d'aquí”, a cargo de Anne Sota, fundadora de la Asociación Hirondel. La mañana finalizará con la ponencia de Aurelio García, emprendedor social, socio fundador de Sargantana y director de ESNEPI, que hablará sobre “Emprender e innovar en el ámbito local” (a las 12:15h).

Por la tarde, a partir de las 16h, se desarrollará una sesión de facilitación a partir de las consultas, experiencias y propuestas planteadas por las personas asistentes y la jornada finalizará con las conclusiones y propuestas, coordinadas por el equipo de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar