• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP califica de "pelotazo" la cesión de la Estación de Canfranc

Los populares piden la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, por lo que consideran una administración desleal de un bien público

ctv-avh-fachada-estacion

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El PP no ha dudado en calificar de "pelotazo" la operación de cesión de la Estación de Canfranc al grupo Barceló para su explotación durante 69 años. Los populares han pedido la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para que dé explicaciones por lo que consideran una "administración desleal de un bien público" en un contrato que les ofrece muchas dudas jurídicas.

El portavoz de Cultura del PP, Fernando Ledesma, recuerda que la restauración de la Estación de Canfranc costó 32 millones de euros "que hemos pagado todos". El Gobierno de Aragón "ha regalado un negocio a una empresa, todos los aragoneses hemos adelantado 32 millones y ahora el Ejecutivo nos hipoteca durante 69 años cediendo la explotación a una empresa sin saber cómo ni cuándo ni por qué", señala.

Ledesma denuncia que el Grupo Barceló, que explotará un hotel de lujo en ese edificio restaurado, "no asume ningún riesgo". En este sentido, ha recordado las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que calificó de "negocio inconmesurable" la cesión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del estadio de la Romareda, "cuando los zaragozanos no van a poner ni un euro, es elclub el que pone 140 millones de su bolsillo, asumiendo el riesgo de la explotación comercial"

"Si eso es un negocio inconmesurable, la cesión de la estación de Canfranc se califica claramente como un pelotazo, con un dinero público destinado a rehabilitar un bien público y que se cede sin saber en qué condiciones a una empresa particular para que la explote durante 69 años para hacer negocio", señala.

La operación, insiste Ledesma, es "perversa" y "opaca", sin que haya mediado ningún contrato público, "como marca la ley de Patrimonio Aragonés". "Ha sido la constructora quien ha elegido al grupo hotelero sin que sepamos cuánto dinero ha puesto -Barceló-; ni cómo, cuándo ni por qué se ha producido esta selección" asegura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar