• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón registró este viernes 447 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en Zaragoza capital

En los centros sanitarios aragoneses actualmente hay 371 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha

Aragón registró este viernes 447 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en Zaragoza capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 447 nuevos casos de coronavirus en Aragón detectados ayer viernes, de los que 376 se corresponden a la provincia de Zaragoza y de estos 250 a la capital, 48 a la de Huesca y 23 a la de Teruel. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos mediante la realización de un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 33 en UCI. El mayor número de ingresos se concentran en los hospitales de Zaragoza Miguel Servet con 110 ingresos, de los que 12 están en UCI, y el Clínico con 104 ingresos (9 en UCI).

La Comunidad dispone en estos momentos de un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39 % en las de hospitalización convencional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar