• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Belén de San Pedro de Teruel se inaugurará este jueves

Será bendecido por el Obispo Don José Antonio Satué

ctv-ly2-whatsapp-image-2022-12-07-at-150425

EUROPA PRESSCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué, bendecirá e inaugurará este jueves, 8 de diciembre, día de la Inmaculada, el Belén de San Pedro, en la Iglesia del Seminario, a las 10.00 horas. Se trata de un belén monumental, con más de 600 piezas y que este año ha multiplicado el volumen interior.

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha explicado que es un referente de la Navidad turolense y se podrá visitar hasta el 6 de enero, todos los días, con el horario de 18.00 a 20.30 horas.

Ha añadido que según los responsables del equipo de artistas, artesanos y técnicos del mismo cada año se incorporan elementos nuevos. Este equipo de personas tiene al frente a Juan Cercós Segura y todos ellos hacen posible que este belén sea uno de los puntos imprescindibles para visitar en la ciudad de Teruel durante las fiestas navideñas.

Este año, las novedades son el portal de Belén, situado en una cueva y un pajar de piedra inspirado en la tradición; la estrella en el portal de Belén; la catedral, con su torre y cimborrio; nuevas viviendas y murallas, así como una nueva casa de la Sagrada Familia, con escena infantil del niño Jesús y un nuevo diseño de luces.

El gran éxito de este belén se aprecia en sus visitas, que el año pasado ascendieron a 12.768, correspondiendo a 8.890 adultos y 3.878 niños. Este año habrá Concurso Infantil, como en años anteriores. En 2021, contestaron a la encuesta 769 niños.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo