• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza el plazo de solicitud de subvenciones a autónomos en poblaciones de menos de 501 habitantes

Estas línea de ayuda de la Diputación de Teruel está dirigida a cofinanciar la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y se puede solicitar hasta el 13 de abril

ctv-u8u-230316-dpt-de-archivo visita-peluquera-en-la-gibrenosa

DPTCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Los autónomos que ejerzan su actividad en núcleos de población de la provincia con menos de 501 habitantes ya pueden solicitar la subvención enmarcada en la línea de ayuda de la Diputación de Teruel (DPT), dirigida a cofinanciar la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La convocatoria se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPTE) y las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 13 de abril, a través de la Sede Electrónica de la institución provincial (https://dpteruel.sedelectronica.es).


Desde la DPT apostamos firmemente por el mundo rural y lo hacemos, nuevamente, con esta convocatoria dirigida a autónomos que está dotada con una partida de 250.000 euros y con la que pudimos ayudar, el año pasado, a 216 autónomos y que esperamos que ayude al mismo número o, incluso, que se incremente”, ha destacado la diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño.


Con esta acción, la institución provincial pretende consolidar el tejido empresarial y fomentar la creación de empleo, así como asegurar la continuidad de la prestación de servicios básicos en los municipios para fijar población en el territorio rural.


A través de esta convocatoria pretendemos apoyar a aquellos autónomos que apuestan por el medio rural” y fomentar que“los servicios en el medio rural se mantengan”. Para ello, “no hay mejor manera que apoyando a aquellos que deciden vivir y seguir apostando por lo rural”, ha dicho Ariño.


Para optar a esta ayuda, además de desarrollar su actividad en municipios, entidades locales menores o barrios pedáneos de hasta 501 habitantes, los trabajadores por cuenta propia también deben tener su domicilio fiscal en la provincia de Teruel. La subvención cubrirá hasta el 80 % del importe de las cuotas de autónomos correspondientes a un periodo máximo de ocho meses, entre el 1 de enero y 30 de enero de 2023, y sin superar los 1.600 euros.


Otro de los requisitos es que la actividad esté encuadrada alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se recogen en la convocatoria, como son peluquerías y salones de belleza, podólogo, fisioterapeuta, industrias del pan, bollería, pastelería y galletas o comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, entre otros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, en el caso de que el domicilio fiscal se encuentre en un núcleo de población con más de 500 habitantes, la subvención no superará el 40 % del importe de las cuotas ni los 800 euros. Además, los beneficiarios deberán prestar servicios de podología, peluquería y/o fisioterapia en núcleos con menos de 501 habitantes y deberán aportar la certificación del Ayuntamiento acreditando la prestación habitual y continuada de los mismos.


Para determinar los núcleos de población con menos de 501 habitantes, se tendrán en cuenta las últimas cifras oficiales de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar