• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que debes saber para hacer la hamburguesa perfecta: atento a este detalle

En el día internacional de la hamburguesa, te contamos las claves para hacer una hamburguesa para chuparte los dedos

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Una hamburguesa es, según la Real Academia, una "tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada", o un "bocadillo que se hace con una hamburguesa"; esta receta, que (no se sabe muy bien por qué) celebra hoy su día, amplía su definición para seguir ganando adeptos. Y es que la hamburguesa, un clásico que se asocia a la gastronomía de Estados Unidos pero que tiene un origen difuso, ha evolucionado hacia opciones elaboradas con pescado o veganas, y sobre todo se cuela en nuestra mesa por todos los canales.

La restauración más "chic" en el "modo gourmet", las clásicas cadenas de restauración rápida, el supermercado y el tan de moda servicio de comida a domicilio o "delivery" son su modo de estar siempre presente. En el súper, los españoles gastan casi 300 millones de euros al año en comprar hamburguesas; es una cifra que además va a más, pues según datos de la consultora Nielsen ha crecido un 14 % en el último periodo con datos disponibles, el acumulado del año hasta abril.




Para consumir en casa, se siguen prefiriendo las de vacuno, una apuesta que supone un desembolso de 107,5 millones de euros; aunque la que más presencia está ganando es la de porcino, que crece a un ritmo de 58,3 % en valor. Las hamburguesas de pollo también evolucionan en positivo en el lineal, con un 25 % más de gasto, y las "alternativas vegetales" -con un presupuesto global de 42.900 euros- siguen escalando puestos, en este caso un 17 %. La llamada "carne de plantas" o los productos vegetales con textura y sabor semejantes son una alternativa que genera adeptos, y negocio, en el mercado mundial.

De acuerdo a los datos de Uber Eats, la smash ha tomado la delantera respecto a la hamburguesa clásica como la favorita entre sus usuarios y es elegida por el 30% de los encuestados, frente a la clásica, que prefiere uno de cada cuatro. Pero Diego, que tiene una hamburguesería en Teruel, no coincide.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un pan más dulce, incluso con pan de gofre se puede ver en algunos sitios, con una carne más grasienta, aplastada, con cebolla frita, con cebolla caramelizada, hay muchas maneras de hacer la hamburguesa, pero, ¿cuál es la clave?


Audio


Si después de disfrutar de este manjar en su día tienes hueco para el postre, esto te recomienda Diego: "Tenemos ahora unas tartas nuevas, tanto de galleta de Lotus como de Oreo, pero sobre todo lo que más nos demandan es nuestro brownie, sin gluten, que está buenísimo, la verdad, es que está muy bueno".

Un producto para todos los gustos. Y acompañado de todo tipo de complementos, incluso en algunos sitios de España, con berlinas con glaseado de maple.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar