COPE

Primeras cancelaciones hoteleras en Teruel tras el sí de Guitarte a Sánchez

Los alojamientos están recibiendo amenazas y mails insultantes desde el acuerdo de 'Teruel Existe' para la investidura

ctv-rmo-1578571796384

COPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

“Buenos días. Espero y deseo que ustedes, como el resto de hoteles de la provincia, como también los de la oferta complementaria, tengan un año catastrófico y con pérdidas económicas como obviamente queréis para el resto del país. Saludos cordiales”. Este sería uno de los correos electrónicos que la Asociación de Hosteleros de Teruel habría recibido desde que Tomás Guitarte, diputado de 'Teruel Existe' decidiese votar "sí" a la investidura de Pedro Sánchez. Los alojamientos en Teruel están pagando este acuerdo recibiendo numerosas cancelaciones. 

Esta entidad aglutina a los profesionales de la hostelería y los hoteles de Teruel, y que, según publica El Español, está siendo víctima colateral de la situación política en España. Ellos no han tenido nada que ver con el acuerdo firmado entre Sánchez y Guitarte, ni han votado a favor o en contra de su investidura, pero las cancelaciones y el boicot a la ciudad lo están sufriendo ellos.

Hasta los distintos establecimientos hosteleros y hoteleros están llegando amenazas, mails insultantes y lo que más lamentan los propietarios de los negocios, esas cancelaciones que afectan de lleno su negocio. La decisión de Tomás Guitarte, diputado electo de Teruel Existe, de darle su escaño a la coalición de izquierdas que ha conseguido conformar gobierno, está trayendo duras consecuencias para Teruel. El pacto con independentistas y proetarras no ha sentado bien entre una gran parte de la población española y Guitarte, con su voto decisivo, ha generado muchas antipatías entre los detractores de este nuevo ejecutivo. De ahí al movimiento en Redes Sociales #BoicotTeruel y las cancelaciones que se están produciendo ahora.

Desde la asociación de hosteleros, según publica este diario, aún no pueden cuantificar a cuánto ascienden estas anulaciones de reservas, porque no saben si será una tendencia o ha sido un movimiento de los primeros días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar