• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel acoge el 4º Congreso Nacional de la Enseñanza de la Economía

El viernes 12 y sábado 13 de abril se reúnen en la capital turolense docentes de toda España

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

Teruel se convierte en el centro de la educación económica con la celebración el viernes 12 y sábado 13 de abril del “4º Congreso Nacional de la Enseñanza de la Economía” que reunirá a docentes de toda España.

Los profesores de Economía se dan cita en la capital turolense para debatir sobre la situación actual de la especialidad, en un congreso organizado por CEAPES, la Asociación de docentes de Economía a nivel nacional.




La jornada del viernes estará abierta al público en general y se podrá asistir de forma gratuita hasta completar aforo, en la Cámara de Comercio de Teruel. El congreso continuará el sábado para los inscritos.

Con motivo de ello, la vicepresidenta de la asociación de profesores de Economía de Aragón, Ana Almazán, ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar de este Congreso: "El viernes tenemos a personas de alto nivel, ponentes muy buenos como por ejemplo Santiago Carbó, que es catedrático de Economía Aplicada, Verónica López de AFI. Y también José Carlos Diez que es uno de los economistas más influyentes del panorama español. Nos hablarán, de los retos de la digitalización, de los retos de lo rural en la globalización claro, porque vemos que vamos a tener que pagar todo por digital, y mientras están ocurriendo todo eso vemos en pueblos de, sobre todo nosotro,s en la provincia de Teruel que no tienen acceso a cajero automático".

Sobre ese reto que supone la digitalización, Almazán asegura que ellos ahí jugegan un papel clave: "Muchos problemas, vienen de la falta de formación de la utilización de aplicaciones. Por ejemplo, vemos ahora que han aumentado mucho las estafas digitales tanto de bancos como por ejemplo de estafas de compra y venta porque claro, ahora se ha hecho todo digital, pues claro, aumenta mucho hasta estafas, pues ahí nosotros tenemos esa clave de formar a tanto adolescentes como a personas mayores de formar":


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE