• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Va a Zaragoza a casa de su madre y no puede creer lo que encuentra en la cocina: "Tiene casi mi edad"

La joven ha mostrado, en un vídeo, lo que ha descubierto en uno de los armarios de la despensa

Va a Zaragoza a casa de su madre y no puede creer lo que encuentra en la cocina: Casi mi edad

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Seguro que alguna vez has guardado un objeto en un cajón de casa y has vuelto a dar con él años después. En todos los hogares podemos encontrar 'reliquias' compradas años atrás, que habían quedado olvidadas.

Sara Cisneros se ha hecho viral en TikTok al enseñar "la cosa más caducada" que hay en su casa. "Mis padres tienen esto que caducaban en 1990", explica la joven, mientras muestra un bote de especias.

A raíz de este vídeo, otra influencer conocida por su contenido de cocina, ha decidido ir a casa de su madre, en Zaragoza, abrir la despensa y descubrir qué botes de especias siguen en ese armario y cuántos años tienen.

Especias caducadas de hace más de 30 años

"No estás sola Sara", dice Sabina Banzo, al tiempo que abre los especieros de su madre.

El primero de ellos se llama 'clavo', es de la marca Granja San Francisco y caducaba hace nada menos que 26 años, en 1998. El segundo bote es de eneldo y su fecha de caducidad es el año 1997.

"Este es moderno", comenta Sabina, incrédula al encontrar un bote de romero, de la expo de Zaragoza, que caducó en 2008. A continuación, coge otro de 2005, en este caso colorante alimentario.

Especias


En este punto del vídeo, muestra lo que considera "la mayor reliquia" que hay en casa de su madre. Se trata de un bote de cayena, de "las cosas buenas del campo", caducado hace nada más y nada menos que 33 años, es decir, en 1991. "Es cuando nos vinimos a vivir hasta casa, tiene casi mi edad", añade.

"¿Tú crees que esto se podría comer?", pregunta la joven a su madre, con cierto tono de broma.

"Yo creo que es muy de madre lo de guardar cosas y sobre todo especias que caducan en el pleistoceno. ¿En tu casa pasa esto también?", dice para terminar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"¿En tu casa también hay especias caducadas desde hace más de 30 años? Sara, el otro día vi tu vídeo y pensé: cuando vaya a Zaragoza tengo que sacar el especiero de mi madre. Encima es que no hay intención de tirar nada. Gracias mami por tu paciencia", escribe como texto para acompañar el vídeo.





Lo que encuentra al abrir una lata de tomate

Hace unas semanas, un oyente de 'Herrera en COPE' llamaba a la radio para contar su experiencia al abrir una lata de comida durante un viaje que realizó hace ya varias décadas.

Antonio explicaba que se casó en Navidad y viajó en el verano del 87 en un Citroën 11 Tr, un coche sin aire acondicionado, a visitar a su cuñada, que estaba haciendo la tesis doctoral. Viaje Murcia-Munich. "Nos fuimos con productos típicos de la Región. Llevamos una botella de aceite de oliva y saco una lata de tomates de una reconocida marca. Había que aprovecharlo todo".

"En Alemania hay buen pan, subimos un pan de pipa para mojarlo y lo primero que hago es hacerle dos agujeritos a la lata de tomates y echo el caldo en un plato. Terminamos de abrir la lata y enseguida le echo el tomate por encima. De pronto, un tropezón", contaba en 'Herrera en COPE'.

Para descubrir de qué se trataba, aparta el tomate con un tenedor y aparece una falange: "Parecía un índice con su uña completa. Nos habíamos mojado el caldito y apareció el dedo. Me di cuenta de que era un reetiquetado", explicaba en los micrófonos de COPE. Revive el momento completo en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar