• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La carne de cerdo de Teruel se convierte en la primera de este tipo en conseguir una IGP

El presidente del Consejo Regulador de la DO 'Jamón y Paleta de Teruel', Ricardo Mosteo, valora en COPE las ventajas de la nueva Indicación Geográfica Protegida 'Cerdo de Teruel'

Audio

DO JAMON DE TERUEL

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2024

Después de muchos años solicitándolo, finalmente la Unión Europea ha aprobado la nueva Indicación Geográfica Protegida 'Cerdo de Teruel', reconociendo así la vinculación histórica de la producción porcina con esta provincia.

De esta forma la Unión Europea reconoce el término 'Cerdo de Teruel' para referirse a esta carne, muy demandada por los consumidores y que es habitual encontrar en los supermercados y carnicerías de toda España. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón y Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo, se ha mostrado esta mañana muy satisfecho en los micrófonos de COPE. Según ha explicado Mosteo, conseguir una IGP ofrece muchas ventajas ya que esta distinción ofrece al consumidor una garantía jurídica y de calidad de que lo que está consumiendo es carne de cerdo de Teruel.

Una distinción que la carne de cerdo de Teruel es la primera carne de este tipo en conseguirla. Con ella, ya son 1.649 los productos de este tipo, incluidos en la lista de productos protegidos de la Union Europea.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE