• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conejo al horno: la receta para comer una de las carnes más sanas que ofrece el mercado

Juan Barbacil nos ofrece una receta tradicional con conejo, una carne con muy poco contenido calórico

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2021

Según nos cuentan en diariodegastronomia.com, la carne de conejo es una de la carnes blancas por excelencia, entre otras cosas por su bajo contenido calórico: tan solo 131 kcal por cada 100 gramos de carne. En “Contigo pan y cebolla”, nuestro experto Juan Barbacil, nos acerca esta semanan una receta con este tipo de carne que además es una de las opciones más tradicionales que tenemos en Aragón.

La carne de conejo tiene también muchas propiedades nutricionales, ya que cuenta con un elevado aporte de proteínas y vitaminas del grupo b (b3, b6 y b12), así como un buen perfil lipídico, un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Su contenido graso es de tan sólo un 5% y se trata de una carne con bajo contenido en sodio.

Será, quizá por todo esto, que está incorporada desde hace mucho en la tradición culinaria aragonesa. Conejo a la aragonesa, conejo escabechado, con caracoles... etc, las opciones son múltiples. La carne de conejo es, además, un alimento que encaja perfectamente dentro de la dieta mediterránea, la cual se incluye dentro de un estilo de vida variado y equilibrado y en la que están incluidas las carnes magras, como la carne de conejo que pueden consumirse entre tres y cuatro veces por semana, con una gran variedad de platos y formas de preparación como, por ejemplo este conejo al horno macerado con menestra de verduras. Una receta ofrecida por la organización interprofesional cunícola (INTERCUN)

CONEJO MACERADO AL HORNO, CON MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes

Para 4 personas

1 conejo de 1-1,5kg

4 dientes de ajo

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de mojo rojo

3 cucharadas de salsa de soja

Tomillo limonero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pimienta blanca

Sal

Para la menestra de verduras:

Un cuarto de coliflor pequeña

1 zanahoria

1 calabacín

1 manojo de trigueros

1 cebolleta pequeña

Aceite de oliva

Elaboración

Antes de nada, la noche anterior salpimentamos el conejo y lo ponemos a macerar con los dientes de ajo machados en el mortero, la mostaza, unas hojas de tomillo, el mojo y la salsa de soja.

Para empezar la receta, lavamos y cortamos la zanahoria y el calabacín en bastones gordos y la coliflor en pequeños ramilletes, y troceamos los espárragos trigueros. Escaldamos las verduras en el agua con un pellizco de sal durante 5 minutos y escurrimos.

Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. A continuación añadimos el resto de las verduras escaldadas y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 7 minutos.

Finalmente, introducimos el conejo ya macerado en el horno precalentado a 200 ºC.

Cuando el conejo esté hecho, lo mezclamos con las verduras y servimos inmediatamente.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar