• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía sostenible y noches inspiradas en Dalí, protagonistas en 'Contigo Pan y Cebolla'

La gastronomía sostenible es el fin que buscan en Cook & Chef Institute, como nos ha contado Izar Villegas. Pero también, Sergio Labrador del Gayarre nos presenta "Delirio la Nuit"

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

En Contigo Pan y Cebolla, Juan Barbacil nos trae a Izar Villegas, directora de Cook & Chef Institute y que forma parte del Círculo Agroalimentario de Aragón.Con sede en Zaragoza pero para todo el mundo esta fundación apuesta por una gsatronomía sostenible. Fomentan una alimentación basada en el compromiso y el respeto por el entorno y por las personas. Para eso trabajan con muchísismos restarurantes, chefs y escuelas de hostelería que trasmiten estos valores al consumidor úlitmo. En proyecto tienen crear una "cantina" en Zaragoza para ayudar a personas con problemas de inserción laboral. La gastronomia sostenible abarca de esta forma todos los aspectos de una sociedad. Entre sus colaboradores están restaurantes como el Novodabo o chefs como el mediático Pepe Rodríguez.

Proximamente se unirá a este proyecto el restaurante Gayarre. Segio Labrador, su director general ha presentado "Delirio la Nuit". Se trata de unas noches llenas de originalidad propuestas para todos los viernes de junio. Encontrarás un menu espectacular, El hilo conductor de la velada será el artista mundialmente reconocido Salvador Dalí, la locura, el surrealismo y el delirio se mezclarán con la genialidad y la fiesta para ofrecer una gran velada haciendo un recorrido por grandes momentos musicales. La gastronomía también será fundamental en el transcurso de esta performance en la que mesa y menú forman parte del número. Pergamino de jamón ibérico con pan al horno Gayarre, Torreznos de bacalao con su brandada y ajo miel, frisel de Tartar de Ternera del Pirineo con labios de fresa y remolacha, “los huevos Dali” con caviar Per Sé, brioche con langosta de Cadaqués, suquet de rape con erizo de mar, solomillo con velo de “Gala” y chocolate, frutos rojos y otras pinceladas .. son las creaciones seleccionadas por los chef. Además durante toda la cena el cava, Ars Collecta Gran Rosé, del Grupo Codorniú estará presente en las mesas. La fiesta continuará hasta tres de la mañana, con copas incluidas y servicio de taxi de regreso, el precio son 119.69€. Sin duda es uno de los eventos del año que propios y foráneos esperan y que tendrán la posibilidad de disfrutar en unos días.

Síguenos en Facebook y Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar