• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Y si hacemos unas hamburguesas diferentes?

Se puede innovar colocándolas sobre tortitas de maiz, toda una experiencia

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Tomar una hamburguesa al estilo clásico incluye también un clásico “pan de hamburguesa”, pero hay más opciones y pues combinar diferentes estilos. Hoy te proponemos una hamburguesa cinco estrellas. Lo primero porque nuestra opción de hoy es una hamburguesa de Ternasco de Aragón. El sabor y la calidad de la carne son excepcionales. Este cordero aragonés es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana, ya que tiene bajo contenido en colesterol y una gran cantidad de proteínas y vitaminas. Una carne ideal tanto para niños como para adultos de todas las edades.

Según un estudio realizado por del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, el Ternasco de Aragón tiene un contenido muy bajo en grasa saturada, por lo que puede considerarse cardiosaludable, ayuda a perder peso y no modifica sustancialmente la cantidad de colesterol en relación a otras carnes consideradas tradicionalmente cardiosaludables.

La propuesta de hoy pasa también por incluir en los ingredientes jamón y aguacate. De esta forma tienes todo el sabor del jamón y todas las vitaminas del aguacate. Una combinación perfecta y original.

Para terminar te proponemos descartar el típico pan y colocar tu hamburguesa en tortitas de maiz. Según publica la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la tortilla de maíz, presenta tres grandes beneficios: calcio, proteína y energía. Estos factores fortalecen nuestros huesos, músculos, tendones y articulaciones. También contiene en mayores cantidades fibra, ácido fólico, y vitaminas como la A, B, C, D y E.

HAMBURGUESA DE TERNASCO ARAGÓN, JAMÓN Y AGUACATE, SOBRE TORTITAS DE MAÍZ

INGREDIENTES

Para 4-6 hamburguesas

Carne picada de Ternasco de Aragón: 600 g de pierna y 200 g de cuello

Jamón de Teruel

2 huevos, uno fresco y otro duro

Ajo

Perejil

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 Tortitas de maíz

1 Aguacate

1 Tomate

Tabasco

Albahaca

Semillas de sésamo

Sal y pimienta blanca

ELABORACIÓN

En primer lugar picamos la carne (o pedimos al carnicero que lo haga), la mezclamos bien y la ponemos en un bol. Añadimos una yema de huevo, perejil, ajo picado, pimienta blanca, una pizca de sal y un poco de jamón de Teruel también picado.

Removemos bien todos los ingredientes, cuando tengamos una masa compacta damos forma a las hamburguesas y las marcamos en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

En un bol o cuenco machacamos un aguacate maduro y un huevo duro. Añadimos a la mezcla unas gotas de tabasco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos una pasta con todo. Una vez esté todo bien mezclado, reservamos.

Terminamos de cocinar las hamburguesas (el tiempo dependerá del grosor) y, una vez listas, las reservamos.

Finalmente freímos unas tortitas de maíz, que harán las veces de pan, cortamos una rodaja de tomate, y montamos las hamburguesas: sobre una tortita de maíz colocamos la carne hecha, a continuación, la rodaja de tomate y, por último, la mezcla de aguacate y huevo, tapamos con la otra tortita y esparcimos por encima las semillas de sésamo.

Síguenos en Facebook y Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar