• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas brochetas para abrir boca

Juan Barbacil nos sugiere, ésta vez, en Contigo pan y cebolla un aperitivo para sorprender, fácil y muy sano: brochetas de queso, calabacín y tomatitos cherry

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Según la RAE, un aperitivio es: “Bebida o pequeña cantidad de alimento que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito”. Lo cierto es que en España es una práctica habitual como lo es tamibén en países mediterráneos Francia o Italia, o también en Portugal incluso en Argentina. Pero en la gran mayoría de países del mundo solo se realiza en fechas señaladas, festivos o días especiales. Un aperitivo clásico puede ser la tortilla de patata, calamares, vinagres en general, croquetas, embutidos, quesos o pequeños bocadillos pero Juan Barbacil nos propone en “Contigo pan y Cebolla” una variante que bien puede servir para abrir boca. Las brochetas son otra manera de combinar alimentos y en este caso la opción es un “casamiento” perfecto entre el calabacín, el queso y el tomate que le aporta frescor al conjunto. Así que nada mejor para estimular el apetito que una brocheta sana, suave, fácil y muy sabrosa. Además esta es una receta perfecta para preparar y degustar con los más pequeños. Los niños pueden ayudar al montaje de las brochetas y suelen aceptar muy bien estos sabores.

BROCHETAS DE QUESO, CALABACÍN Y TOMATITOS CHERRY A LA PLANCHA

INGREDIENTES

150 gr de queso manchego

16 TOMATItos cherry

1 calabacín

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Sal y pimienta

Palos de brochetas

ELABORACIÓN

Lavamos bien los tomates, y el calabacín lo limpiamos y cortamos en tiras finas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Troceamos el queso manchego en dados del tamaño de los tomates, incluso un poco más grandes. Con las tiras de calabacín envolvemos el queso, haciendo paquetitos.

Montamos las brochetas introduciendo en el palo un tomate, después un paquetito de calabacín y queso, y repitiendo esta operación dos veces más, de modo que dispongamos de tres tomatitos y tres paquetes de calabacín y queso.

En una plancha o sartén a fuego medio-alto ponemos las brochetas, las rociamos con aceite, las salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Dejamos que se hagan durante 5 minutos y estarán listas para servir


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar