• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Y en la actividad física... ¿mascarilla sí, o mascarilla no?

Hablamos con los profesionales del sector que espera a la publicación de novedades en el BOA para saber si el ejercicio podrá hacerse sin ella o seguira siendo con este elemento

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Aragón, a excepción de Caspe, pasará en la madrugada del viernes al sábado a Nivel 1 Modulado. Esto supone la flexibilización de aforos, la recuperación de su 100% en interiores, el uso de las barras en hostelería y ocio nocturno o la recuperación de las licencias de los diferentes establecimientos en cuanto a horarios se refiere.

Unas normas que también aplican los gimnasios, que también han sido parte 'damnificada' durante toda esta época de restricciones. Sin embargo, desde este sector son cautelosos. ¿Mascarilla sí o mascarilla no? Porque en los detalles que se ofrecieron este martes existe cierta ambigüedad al respecto.

En COPE Zaragoza hemos hablado con Saúl García, responsable de los gimnasios de la cadena Viva Gym en sus establecimientos de Romareda y Camino de las Torres. Están a la espera de ver qué dice el Boletín Oficial de Aragón y, en función de esas explicaciones, variar su manera de actuar.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

A lo largo de todo este tiempo de restricciones, en los gimnasios han tenido que emplear nuevas herramientas para asegurar estos espacios y para evitar que surgiesen contagios. En el caso de Viva Gym, como nos ha explicado Saúl, ha sido fundamentalmente a través de su APP: "Dadas las limitaciones, ofrecíamos al usuario en todo momento la oportunidad de venir aquí y que supiera cuánta gente iba a haber en cada momento". Algo importante también para "las actividades dirigidas" y para saber cuánta gente podía participar en ellas "siempre dentro de los límites establecidos" por el Gobierno de Aragón.

Últimamente sí que están notando (con el aforo al 75%) que va acudiendo más gente a sus establecimientos. Y es que "los usuarios van perdiendo poco a poco el miedo" por la situación que hemos vivido y ellos también lo están percibiendo. Ahora, dentro de su organización y siempre enmarcados en lo que rija la Ley, esperarán a ver si ese ejercicio deberá seguir haciéndose con mascarilla o si, por el contrario, aquellos que practiquen la actividad física podrán prescindir de ella.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE